17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Abimael Guzmán y cúpula senderista acuden hoy a audiencia por caso Tarata

En el atentado terrorista ocurrido en julio de 1992 25 personas murieron y 150 resultaron heridas.

Abimael Guzmán y cúpula senderista acuden hoy a audiencia por caso Tarata (Foto: USI)

El Segundo Juzgado Penal Nacional inicia esta mañana el juicio por el atentado de julio de 1992, en la calle Tarata, al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y otros integrantes de la cúpula de la organización terrorista.

La audiencia estaba programa para las 10 a.m. en la Base Naval del Callao y en ella se evaluará el requerimiento de prisión preventiva para Guzmán, quien cumple una pena de cadena perpetua y la dirigencia senderista.

Junto a Guzmán también serán procesados: Elena Iparraguirre, Margie Clavo Peralta, Osmán Morote, Margot Liendo Gil, Óscar Ramírez Durand, Florentino Cerrón Cardoso, Edmundo Cox Beuzeville, Laura Zambrano, Elizabeth Cárdenas y Moisés Límaco Huayascachi.

La convocatoria fue formulada por la titular del referido juzgado, Mercedes Caballero García, a solicitud de los abogados de los encausados y con aprobación del fiscal de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Penal, Jhonny Soto.

Asimismo, se advirtió que en caso los abogados no justifiquen ni concurran su ausencia, serán sancionados de conformidad con el artículo 262° de la Ley Orgánica del Poder Judicial y reemplazados en ese acto por el abogado de oficio.

En el atentado de Tarata fallecieron 25 personas y alrededor de 150 quedaron heridas producto de la explosión de dos coches bomba que contenían cada uno media tonelada de explosivos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada