20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Al menos 64 mil venezolanos ingresaron a Ecuador en lo que va de 2018

La Cancillería de Ecuador informó que un 18 por ciento se ha quedado en su país. El resto se instala en el país temporalmente para luego partir hacia Perú o Chile.

Al menos 64 mil venezolanos ingresaron a Ecuador en lo que va de 2018 Ecuador ha registrado la entrada de 641.353 venezolanos en lo que va de 2018 | Foto: EFE

La Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM) informó que 64 mil personas procedentes Venezuela han ingresado a Ecuador en lo que va del año 2018, pero un 18 por ciento se ha quedado a residir en su país.

Las cifras han surgido tras una reunión entre varias autoridades del Ejecutivo para analizar las estrategias establecidas ante el inusual flujo de ciudadanos venezolanos en toda la región andina, que ha involucrado también a Colombia, Perú, Ecuador y Chile.

En total, Ecuador ha registrado la entrada de 641.353 venezolanos en lo que va de 2018, de los cuales 115.690 se han quedado en el país, precisó la Secom en un comunicado.

El canciller ecuatoriano, José Valencia, quien participó en la cita consideró que este fenómeno migratorio requiere una respuesta regional, por lo que convocó a una reunión de autoridades de la zona andina para el 3 y 4 de septiembre en Quito.

Ecuador ha dado prioridad al ordenamiento, regulación, protección y control migratorio, como establece la Ley de Movilidad Humana que busca una efectiva identificación de cada ciudadano extranjero que ingrese en el territorio nacional para proteger sus derechos, así como de la comunidad de acogida, subraya el escrito.

Según las asociaciones de venezolanos en** Ecuador**, la mayor parte de los emigrantes que vienen a este país, sólo lo hacen temporalmente, pues su intención es pasar a Perú o Chile en busca de mejores oportunidades de empleo.

Fuente: EFE

“NOTAS RELACIONADAS”

Brasil moviliza a las Fuerzas Armadas para reforzar frontera con Venezuela

Minedu: Cerca de 24 mil niños y adolescentes venezolanos estudian en el Perú | VIDEO: Cerca de 24 mil niños y adolescentes venezolanos estudian en el Perú | VIDEO-78461

Centro de Lima: ofertarán 3.500 puestos de trabajo en Festival del Empleo

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada