21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Brigadistas realizan vacunación contra el sarampión en el Callao | FOTOS

Más de 600 brigadistas reforzaron el bloqueo epidemiológico contra el sarampión. Esta campaña continuará hasta el domingo 26 de agosto.

Foto 1 de 5
Brigadistas realizan vacunación contra el sarampión en el Callao | FOTOS

Las vacunas contra el sarampión son seguras y están garantizadas por la Organización Panamericana de la Salud (Foto: Andina)

Las vacunas contra el sarampión son seguras y están garantizadas por la Organización Panamericana de la Salud (Foto: Andina)

Más de 600 brigadistas reforzaron el bloqueo epidemiológico contra el sarampión , vacunando, casa por casa, a niños menores de 5 años y adultos que no hayan sido inmunizados contra este mal en el Callao, según el Ministerio de Salud (Minsa).

En horas de la mañana, junto a la Policía Nacional del Perú (PNP), el personal del Minsa llegó al primer puerto para la campaña de vacunación, el cual continuará mañana domingo 26 de agosto.

La directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, indicó que esta intervención tiene un mejor resultado los fines de semana ya que la gran mayoría de padres y madres de familia se encuentran en sus hogares y pueden autorizar la vacunación de sus hijos.

Cabe resaltar que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa y ataca principalmente a niños menores de 5 años que no han sido vacunados, en ese sentido se hace un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los establecimientos de salud para ser inmunizados.

La vacuna SPR es una vacuna que protege contra el sarampión, la papera y rubeola; y evita complicaciones graves que puedan presentarse como la neumonía, ceguera, encefalitis, entre otros.

Con información de Andina.

“NOTAS RELACIONADAS”

Sarampión: estas son las acciones de prevención del Minsa acciones para prevenir casos de sarampión en Perú-78028

Hinchas que viajen al Mundial Rusia 2018 deberán colocarse al menos 7 vacunas

Pedro Gallese: solicitan impedimento de salida del país

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada