20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El 95% de cajeros automáticos en el mundo sería afectado por cese del Windows XP

Así como los usuarios corrientes del Windows XP, las entidades bancarias se verían forzadas a hacer el cambio por el Windows 7.

El 95% de cajeros automáticos en el mundo sería afectado por cese del Windows XP (Foto: Shutterstock)

Poner fin a las actualizaciones de seguridad del Windows XP afectaría al 95% de cajeros automáticos en el mundo a partir del 8 abril, fecha programada por Microsoft para la migración de sus usuarios al Windows 7.

Según recoge el portal especializado ‘The Verge’, los dispositivos vendidos por el grupo NCR, el mayor proveedor de cajeros automáticos en Estados Unidos, operan con Windows XP, por lo que estarán expuestos a fallos de funcionamiento y de reconocimiento de nuevas amenazas virtuales. Así como los usuarios corrientes del Windows XP, las entidades bancarias deberían hacer el cambio de sistema operativo para actualizar la base de datos de seguridad.

Cabe destacar que las máquinas con Windows XP seguirán funcionando normalmente luego del 8 de abril, solo que realizará sus operaciones con mayor lentitud. La solución sería, según expertos consultados por ‘The Verge’, el reemplazo de equipos físicos para adoptar el sistema Windows 7.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada