22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

90% de peruanos cree que Toledo sí recibió sobornos, según IPSOS

El sondeo indica que un 24% dice sentir decepción frente a la denuncia por corrupción contra el expresidente.

90% de peruanos cree que Toledo sí recibió sobornos, según IPSOS Foto: AFP

El 90% de peruanos cree que el ex presidente Alejandro Toledo sí recibió sobornos, luego de ser acusado de recibir una millonaria coima de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de favorecerla con la licitación de dos tramos de la carretera Interoceánica.

Según la reciente encuesta nacional de El Comercio-Ipsos, el 80% considera que Alejandro Toledo sí recibió sobornos por el Caso Odebrecht y, además, por otros casos. Mientras que 10% cree que recibió dinero solo por el caso de la referida firma brasileña.

En tanto, un 5% cree que los corruptos fueron otros y que Alejandro Toledo no se benefició de los sobornos. Un 1% sostiene que en su periodo de gobierno (2001-2006) no hubo pago de coimas y un 4% no precisa su respuesta.

Por otro lado, un 24% dice sentir decepción frente a la denuncia por corrupción contra Alejandro Toledo, mientras que un 22% afirma sentir indignación. Un 16% siente traición y un 14% dice no sentir nada, pues esperaba que esto sucediera.

Asimismo, frente al pedido de la fiscalía para que Alejandro Toledo enfrente una prisión preventiva por 18 meses, un 86% está de acuerdo con tal requerimiento, mientras que 11% está en desacuerdo.

Finalmente, un 42% cree que Alejandro Toledo regresará al Perú cuando sea detenido por la justicia. Un 26% considera que conseguirá la protección de otro país para evitar su extradición, mientras que un 15% cree que no regresará nunca. Un 13% dice que volverá por su propia voluntad y un 4% no precisa su opinión.

Ficha técnica: Muestra: 1.291 entrevistados. Nivel de representatividad: 71,5% de la población electoral urbana rural del Perú. Fecha de aplicación: del 8 al 10 de febrero del 2017. Margen de error: +/-2,7%. Nivel de confianza: 95%.

Fuente: El Comercio.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada