20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

90% de atunes, tortugas y tiburones desaparecidos

Oceanógrafa Sylvia Earle advierte sobre depredación humana. “Mientras más se descubre del océano, más se pierde”, lamenta.

90% de atunes, tortugas y tiburones desaparecidos Tiburones en peligro. En los últimos 50 años su población ha descendido de forma alarmante. (Foto: Shutterstock)

La reconocida oceanógrafa estadounidense Sylvia Earle (78), nombrada Héroe del Planeta en 1998 por la revista Time y reconocida por sus documentales en National Geographic, advirtió que la riqueza marina del mundo se pierde “al mismo ritmo que se descubre”.

La experta, que realiza un documental en Costa Rica, declaró en una reciente entrevista a una agencia que el poder que ha adquirido el ser humano, así como el constante descubrimiento de los océanos, ha causado efectos negativos en el medio ambiente. “Mientras más se descubre del océano, más se pierde”, expresó Earle, quien destacó que en los últimos 50 años han desaparecido “el 90% de los atunes, de las tortugas y de los tiburones en el mundo”.

“Los océanos nunca han visto predadores como los seres humanos”, ya que “creíamos que las criaturas eran infinitas”, declaró. “Somos muy buenos atrapándolos”, añadió preocupada. “Factores como las tecnologías, la falta de protección, de educación e interés, afectan a los océanos en el mundo”, concluyó Earle.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada