19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

9 consejos para mantenerse a salvo ante inundaciones

Las recomendaciones fueron hechas por el Instituto Nacional de Defensa Civil.

9 consejos para mantenerse a salvo ante inundaciones Debes evitar cruzar puentes cuando el nivel del agua se acerque al borde. (Foto: Andina)

Frente a las intensas lluvias que han provocado inundaciones y huaicos en diversas regiones del país, es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones para mantenerse a salvo, como evitar cruzar puentes cuando el nivel del agua se acerque al borde.

Conoce a continuación otras recomendaciones formuladas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), mediante el Centro de Operaciones de emergencia (COEN).

1. Aléjate de postes o cables eléctricos caídos.

2. Evita acampar o estacionar tu vehículo a lo largo de riachuelos y cauces secos, especialmente en las zonas bajas de valles interandinos.

3. No atravieses lechos secos o cauces abandonados en época de lluvias intensas.

4. Participa con responsabilidad en las actividades de rescate en la medida que las brigadas especializadas lo soliciten.

5. También procura limpiar y desinfectar tu vivienda.

6. No regreses a la zona afectada hasta que las autoridades lo indiquen.

7. Participa en obras de protección, eliminando obstáculos y obstrucciones en puntos críticos de cauces o de vías alternativas de desagüe.

9. No ocupes tu casa hasta estar seguro que se encuentra en buenas condiciones.

Andina

Realizan operativo en mercados y comprueban precio excesivo del limón

Ante las quejas de vecinos de la capital sobre una presunta venta de alimentos en mal estado y un alza en los precios de productos de pan llevar, personal de Municipalidad de Lima realizó un sorpresivo operativo en el mercado La Aurora.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada