26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

88 profesores estudiarán pedagogia de idioma inglés en Arizona

La región Lima ocupa el primer lugar con 36 de beneficiarios en esta convocatoria.

88 profesores estudiarán pedagogia de idioma inglés en Arizona (Foto: Andina)

La primera semana de febrero, 88 profesores procedentes de diferentes partes del país, beneficiarios de la Beca Docente de especialización en pedagogía del idioma inglés , que otorga el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), viajarán para estudiar durante cuatro semanas en la Universidad de Arizona de los Estados Unidos.

La relación de beneficiarios se publicó en el portal web del Pronabec (Resolución Jefatural N° 007-2017- MINEDU/VMGI-PRONABEC-OBPOST), en la cual se observa que la región Lima ocupa el primer lugar con 36 de beneficiarios en esta convocatoria, mientras que el segundo lugar lo ocupa Lambayeque con 11 y en tercera ubicación está Arequipa con 7.

La Beca Especialización en Pedagogía para Docentes en Inglés busca fortalecer las competencias metodológicas de los profesores nombrados que enseñan el idioma inglés en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa (JEC) y de Jornada Escolar Regular (JER), en el nivel de educación secundaria, con nivel de inglés igual o mayor a B1, según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Otro de sus objetivos es ampliar el conocimiento y dominio en estrategias metodológicas para la enseñanza del idioma inglés entre los profesores seleccionados, además de fomentar y promover la interculturalidad que propicia la enseñanza del idioma inglés en los docentes.

La Beca Especialización en Pedagogía para Docente de Inglés brinda los pasajes interprovinciales de ida y vuelta (para los becarios de provincias), una subvención para obtener la visa de estudiantes y los pasajes internacionales de ida y vuelta a Estados Unidos, además del hospedaje y un seguro de viajero.

Profesores con título

De acuerdo a las bases, solo podían postular a esta beca los profesores de inglés con título profesional en educación, con especialización en la enseñanza de dicho idioma o como segunda especialidad, que hayan aprobado la evaluación de conocimientos de la Universidad de Arizona de los Estados Unidos.

Asimismo, ser docente nombrado y estar laborando como profesor de secundaria en el área de inglés en una institución educativa pública de educación básica regular JEC o JER, tener una experiencia laboral mínima de dos (02) años consecutivos en la enseñanza del idioma inglés en instituciones educativas públicas JEC o JER y contar con nivel de suficiencia de inglés B1 de acuerdo al MCER.

Andina

Más del 90 % de la población respalda igualdad de género y no discriminación en escuelas

El 94 % de los peruanos está de acuerdo con que el Ministerio de Educación (Minedu) promueva la igualdad de género en las escuelas y con ello lograr que niños y niñas tengan acceso a las mismas oportunidades como lo plantea el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada