21 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

El 82% de peruanos cree que Nadine Heredia será candidata

En encuesta realizada por Ipsos Apoyo, solo el 13% piensa que la Primera Dama no tiene aspiraciones presidenciales.

El 82% de peruanos cree que Nadine Heredia será candidata

El 82% de los peruanos creen que la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia , tiene intenciones de ser candidata en las elecciones presidenciales de 2016, según una encuesta a nivel nacional difundida por el diario El Comercio .

Cuando faltan tres años para los próximos comicios generales, el sondeo realizado por Ipsos señala que sólo el 13% de los encuestados piensa que la Primera Dama no tiene aspiraciones de ser candidata, en tanto que el 5% no precisa su opinión.

Sobre el rol que tiene Heredia en el gobierno de su esposo, la encuesta determina que 42% estima que “tiene gran influencia en muchas decisiones” y el 34% piensa que “toma junto con Ollanta Humala las principales decisiones”.

“Su intensa actividad política lleva a pensar que posee intenciones de candidatear lo que se corrobora con la percepción del 76% de la opinión pública, de que ella toma en conjunto con el presidente las principales decisiones o que tiene gran influencia en muchas decisiones”, dijo Alfredo Torres, presidente de Ipsos.

Según la encuesta, realizada a 1.200 personas entre el 17 y 19 de abril con un margen de error de 2,7 , el 54 está en desacuerdo con una ley que prohíbe a los parientes directos del presidente de la República presentarse a la presidencia después de él, mientras que el 42% está de acuerdo.

Tags

Ir a portada