20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

80 mil turistas llegan al Perú por la comida

Gastan entre 1.000 y 1.500 dólares en unos cuatro días. Arriban sobre todo de Chile y Colombia.

80 mil turistas llegan al Perú por la comida Feria de Perú Mucho Gusto en Tacna, el pasado fin de semana, atrajo a turistas chilenos.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) informó ayer que entre 70 mil y 80 mil extranjeros visitan anualmente el Perú exclusivamente para degustar la gastronomía peruana.

Según Carlos Canales, presidente de esta entidad, estos “turistas gastronómicos” pueden gastar entre 1.000 y 1.500 dólares por este motivo, en un periodo aproximado de cuatro días.

“Vienen de diversos países de América Latina como Chile, Colombia y Brasil. Ellos son los que más arriban al Perú encandilados por el boom de nuestra comida”, declaró Canales a Andina.

Según Canatur, entre los principales platos preferidos por los turistas están los relacionados a los pescados ymariscos en sus diversas presentaciones, como el cebiche y la fusión de comida peruana con la de otros países.

“Sin duda, el tema gastronómico es un dinamizador de la economía. Se estima que las ventas en ese rubro superan los S/.50.000 millones anuales.

El Perú puede convertirse en la capital gastronómica de América, estamos muy cerca de sobrepasar a Sao Paulo en ese reconocimiento”, concluyó Canales.

Tags

Ir a portada