21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

8 noticias sobre el transporte en Lima

En las últimas semanas, la racha de accidentes de tránsito ha disparado nuevamente la preocupación por la mala regulación del transporte público, sobre todo en Lima. Este martes, fue un día marcado por noticias relacionadas con este tema. La marcha contra Orión tuvo poca acogida, hubo un nuevo accidente fatal en Puente Piedra y la neblina amenaza con causar más incidentes.

8 noticias sobre el transporte en Lima (Foto: Andina/Difusión)

1.- Caos vehicular por aniego
Un enorme aniego provocó este lunes una intensa congestión vehicular en la bajada de la avenida Huaylas en Chorrillos hacia la autopista de la Costa Verde. Las filas de autos llegaron hasta la calle Pedro de Osma en Barranco. Al parecer, el aniego fue provocado por una filtración de agua procedente del mar.

2.- Manejo prudente ante neblina
El Senamhi informó que, en los próximos días, Lima seguirá registrando una fuerte neblina por la mañana, por lo que la visibilidad será mala. Los expertos recomiendan a los conductores mantener una distancia prudente con el auto que va adelante y disminuir la velocidad, para así poder reaccionar ante un imprevisto. No olvides prender las luces de tu carro.

3.- Tímida marcha contra Orión
Al mediodía, la Defensoría de Víctimas de Accidente de Tránsito del Perú realizó en el Callao una “Caminata por la justicia” con el propósito de denunciar al consorcio Orión, responsable de varias muertes en accidentes de tránsito. Lamentablemente, la convocatoria no fue masiva y solo asistieron una decena de personas.

4.- Alex Kouri sobre Orión
En medio de la polémica por las licencias otorgadas a Orión, el expresidente regional del Callao Alex Kouri aseguró a RPP que el Municipio de Lima sí puede impedir que las unidades de estas empresa circulen por su jurisdicción. Además, negó tener algún tipo de vínculo con esta empresa, tal como denunciaron familiares de Ivo Dutra.

6.- A regular los semáforos
Para una mejor marcha del tránsito en la ciudad, la Asociación Cruzada Vial propuso la creación de una autoridad única que se encargue de la semaforización, en lugar de que estos dispositivos sean administrados de forma unilateral por los municipios. Su presidente, Adrián Revilla, aseguró que si todos los semáforos estuvieran sincronizados, el tránsito sería mucho más fluido.

6.- Policías de tránsito en Lima
Luego del fin de semana largo por Semana Santa, algo más de 1.050 policías volvieron a las calles para dirigir el tránsito en la capital. Este es el número promedio de efectivos que se destinan a diario para esta tarea, según Cruzada Vial.

7.- Otro accidente fatal más
Un anciano de 80 años murió ayer tras ser atropellado por una coaster de la empresa Chim Pum Callao en la zona de Zapallal, Puente Piedra. Por ganar pasajeros, el vehículo se salió de la vía y atravesó el paradero informal donde Florentino Araujo esperaba. El conductor, Juan José Pérez Ávalos (42), acumula 73 sanciones desde el año 2010.

8.- 10 accidentes por día
La nueva víctima de ayer en Puente Piedra forma parte de los 10 decesos diarios que se registran en promedio en el país por estos accidentes. Según el INEI, el año pasado hubo 506 accidentes de tránsito fatales en Lima.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada