21 de junio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

8 datos sobre el Publimetro Photo Challenge

Si quieres participar en el concurso de fotografía más grande del mundo, aquí tienes la pauta. Información del concurso Publimetro Photo Challenge

8 datos sobre el Publimetro Photo Challenge Una flor lucha en plena calle de Estambul (Foto: Salih Agir)

1.- Una década de concurso
La idea del Publimetro Photo Challenge nació hace diez años en Suecia con el objetivo de reconocer el talento de fotógrafos profesionales y aficionados. A partir del 2007, el concurso se empezó a realizar a nivel mundial, incorporándose todos los países donde está Publimetro. Desde ahí, se ha ido consolidando hasta lo que es hoy: el concurso de fotografía más grande del mundo.

2.- La ONU, un aliado de lujo
Para esta décima edición, el concurso ha tenido un aliado único: las Naciones Unidas. Junto con Metro International, la ONU quiere destacar este año la importancia de las ciudades sostenibles para combatir los gases efecto de invernadero y el cambio climático.

3.-Las categorías
Este año la ciudad es el eje temático del concurso. Hay tres categorías: La Magia de Mi Ciudad, Escape Urbano y Mi Ciudad Verde. En la primera, las fotos deben retratar rincones mágicos de las ciudades. La segunda busca imágenes de espacios donde relajarse del estrés de la urbe. Y en la última, encajan las fotos de los proyectos sostenibles en la ciudad.

4.-Cómo participar
El concurso está dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados de los 17 países donde tiene presencia Publimetro.

Para participar, entra a www.metrophotochallenge.com, regístrate y sube tus fotos seleccionando bien la categoría adecuada. Tienes como plazo hasta el 18 de noviembre.

5.- El premio
Los ganadores globales (uno por cada categoría) viajarán a Nueva York con todo pagado para tener una expedición fotográfica guiada. Las fotografías que capturen se publicarán luego en las ediciones impresas y online de Publimetro alrededor del mundo. El premio incluye pasaje de avión, transporte local, alojamiento y actividades en la Gran Manzana.

6.-Los finalistas globales
A la gran final global llegarán seis fotografías de cada país. Tres serán seleccionadas por un jurado local (una por categoría). Las otras tres se escogerán por la mayor cantidad de “likes” que hayan logrado en su categoría. Todas pasarán por el escrutino de un jurado global que escogerá a un único ganador de cada grupo. El veredicto se conocerá el 5 de diciembre.

7.- Un premio especial en el Perú
Para los tres ganadores peruanos, que sean escogidos por el jurado local, se les dará una cámara Canon EOS T5i. Este jurado estará presidido por el editor fotográfico de Publimetro Perú, Sengo Pérez.

8.- Participación histórica
En la edición del año pasado, participaron 120 mil fotografías, una cifra record nunca antes alcanzada. Las imágenes fueron colgadas por más de 36 mil lectores de todos los países donde circula Publimetro.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada