26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

8 de cada 10 jóvenes peruanos entran al mercado laboral con empleo informal

El estudio, realizado a jóvenes entre 18 y 24 años, también arrojó que solo un 18% recibe en su trabajo todos los beneficios laborales establecidos.

8 de cada 10 jóvenes peruanos entran al mercado laboral con empleo informal La imagen es referencial. (Foto: Shutterstock)

Un reciente sondeo elaborado por la fundación Forge Perú expone datos preocupantes respecto a la situación laboral por la que atraviesan miles de jóvenes peruanos entre 18 y 24 años. Una problemática importante en el país y que recientemente se ha puesto a debate es la búsqueda de un primer empleo.

En ese sentido, un 84% de los encuestados ha mencionado que su primer empleo se sostuvo en el ámbito informal y solo un 16% respondió que se inició en un empleo formal. Un de las razones que explica la situación es la falta de experiencia.

Un 56% de los encuestados lo considera como un factor importante al momento de postular a un trabajo formal, un 22% considera el nivel académico y un 11% la edad de postulación.

PUEDES LEER: CÓMO AFECTA LA MIGRACIÓN DE VENEZOLANOS A PERÚ EN EL MERCADO LABORAL

Para María José Gómez, Directora de la fundación FORGE Perú, “las empresas buscan permanentemente adaptarse a las necesidades del mercado, que requiere un capital humano con capacidad para desarrollar su comunicación, empatía, trabajo en equipo o proactividad”, indica.

Gómez señala que según la encuesta de demanda laboral de MTPE, para este año, se requiere contratar diferentes perfiles vinculados a ventas, logística y servicios en alimentos y bebidas.

De los jóvenes encuestados, solo un 18% recibe en su trabajo todos los beneficios laborales establecidos, un 66% afirma que no recibe ningún beneficio y el 6,4% de los encuestados respondió que trabaja las 8 horas establecidas por Ley.

Forge Perú es una fundación sin fines de lucro que viene trabajando en el país desde 2012, su labor consiste en capacitar a jóvenes entre 18 y 24 años, a través de un programa gratuito, para que refuercen sus habilidades blandas, esto les permitirá insertarse en el mercado laboral formal.

.-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada