20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Unos 70,000 vehículos tomarán la Panamericana Sur hacia las playas en Año Nuevo

Municipalidad de Lima implementa Plan Verano 2016.

Unos 70,000 vehículos tomarán la Panamericana Sur hacia las playas en Año Nuevo (Foto: Andina)

AFP. A pocas horas de la llegada del Año Nuevo, al menos 70,00 vehículos se trasladarán hacia los balnearios del sur, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima, que implementó el Plan Verano 2016, con la finalidad de brindar seguridad a los viajeros y evitar el congestionamiento vehicular.
Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento de la comuna limeña informó que para la ejecución de este plan se han rehabilitado más de 700,000 metros cuadrados de nuevas vías hasta el puente Pucusana.

“El 30% de vehículos se queda en el camino a Pucusana, mientras que el otro porcentaje se queda entre Pucusana y Asia, lo que quiere decir que las vías estarán cargadas hasta el kilómetro 100”, indicó Guzmán.

Por ello, el funcionario recomendó realizar los planes de celebración de fin de año con anticipación, es decir no viajar a última hora y en el caso de los conductores, no manejar en estado de ebriedad ni a excesiva velocidad.

Según señaló, lo mejor para evitar el congestionamiento vehicular es viajar antes de las 14.00 horas o después de las 20.00 horas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada