16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

700 migrantes desaparecen en costas libias

Al menos 700 personas desaparecieron en naufragio en el Mar Mediterráneo. El barco habría zozobrado porque los pasajeros se precipitaron a un lado de la nave. 500 asteroides amenazan potencialmente la Tierra

700 migrantes desaparecen en costas libias Rescatistas intentan encontrar sobrevivientes entre cuerpos flotantes en el mar. (Foto: Eldiario.es)

AFP. Cerca de 700 inmigrantes podrían haber muerto en el naufragio el domingo de un barco frente a las costas libias , un accidente que si se confirma sería “la peor hecatombe” ocurrida en el Mar Mediterráneo . El navío se hundió a unas 70 millas (130 kilómetros) de las costas libias con al menos 700 personas a bordo.

Los agentes de salvamento intentan encontrar supervivientes entre los cadáveres que flotan en el mar. Hasta el momento, los guardacostas han recuperado 24 cadáveres. Aunque no confirmaron que hubiera 700 personas a bordo, los guardacostas indicaron que la embarcación, de 20 metros de eslora, tenía “capacidad para transportar varios centenares de personas”.

El barco lanzó una señal de alerta en la madrugada del domingo captada por los guardacostas italianos, que avisaron a un cargo portugués que estaba en la zona. A su llegada al lugar, a unas 120 millas náuticas (220 kilómetros) al sur de la isla italiana de Lampedusa, la tripulación vio al barco zozobrar, según explicaron los guardacostas italianos.

Pero entonces las personas del navío en peligro se precipitaron todas hacia un lado y eso pudo haber provocado la catástrofe, dijo la portavoz. Los guardacostas italianos coordinaron un importante dispositivo de socorro de 17 navíos de las marinas de Italia y Malta principalmente.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada