20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

El 70% de los problemas de salud pueden revertirse con agua segura

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, hizo esta afirmación en el Cuarto Encuentro Nacional por la Primera Infancia.

El 70% de los problemas de salud pueden revertirse con agua segura
(Foto: Publimetro.cl)

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, sostuvo este lunes que el 70% de los problemas de salud podrían revertirse con agua segura .

“Venimos trabajando de manera coordinada con todos los sectores y trabajaremos en la promoción de la salud desde el primer nivel de atención. Esta lucha la hacemos todos juntos”, indicó.

Durante su participación en el Cuarto Encuentro Nacional por la Primera Infancia, dijo que “hemos presentado nuestras aproximaciones de las acciones que hacemos como sector Salud para proteger la infancia”.

“Tenemos una política con una lógica técnica en base a investigaciones, que nos permite efectuar mediciones para luchar contra la desnutrición crónica y la anemia en el país”, subrayó.

El cuarto Encuentro Nacional por la Primera Infancia, organizado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, se realiza en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, del 3 al 4 de octubre.

Participan en la cita diversos actores del sector público y sociedad civil a fin de abrir un diálogo para promover el compromiso nacional e impulsar políticas públicas a favor del desarrollo de la primera infancia.

Vía Andina

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada