20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El 70% de colegios privados de Lima no tiene infraestructura adecuada

Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana realiza campaña para cerrar locales inadecuados.

El 70% de colegios privados de Lima no tiene infraestructura adecuada Foto: Difusión

El 70%, de los más de 11 mil colegios privados en Lima, no tiene infraestructura adecuada. Funcionan en viviendas, locales que fueron hoteles, y carecen de una evaluación profesional de sus docentes, advirtió la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Juana Sono, jefa de la Oficina de Servicio de Calidad Educativa de la DRELM, recomendó a los padres de familia que, al momento de escoger un colegio privado, tengan en cuenta dónde funciona y si tiene todos los requisitos para una óptima educación del escolar.

En primer lugar, dijo, se debe observar que no funcionen como una vivienda. “Hay colegios donde que el primer y segundo piso son para primaria y secundaria, mientras que en el tercero vive el dueño del colegio, eso está prohibido”.

Igualmente, que tenga luz, agua, desagüe, que las aulas estén iluminadas y ventiladas para que los niños estén predispuestos al aprendizaje. “Hemos encontrado colegios que no pagan el recibo de la luz, que no tienen buenas instalaciones de baños”.

Agregó que estos locales deben contar con un patio para el recreo y las clases de educación física. Los niños de nivel inicial deben tener un patio exclusivo y amplio para que puedan explorar, considerando que el juego libre es mejor para el aprendizaje.

Para mayor garantía, la funcionaria recomendó a los padres de familia visitar el portal de Identicole del Ministerio de Educación, donde podrán ingresar y mirar si el colegio donde piensan matricular a sus hijos cuenta con autorización para su funcionamiento.

“Tenemos 5,552 colegios públicos y 11,230 colegios privados en Lima, pero a nivel del número de estudiantes tenemos un millón en los públicos y un millón en los privados”, recalcó.

DATO:
Ante cualquier irregularidad los padres de familia pueden escribir a educacionlima@drelm.gob.pe o llamar al 2651695.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada