19 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Al menos 7 muertos y 14 heridos en un ataque contra coptos en sur de Egipto

Una fuente del ministerio del Interior confirmó que el autobús fue atacado cuando se desplazaba desde Sohag al monasterio de San Samuel, en la provincia de Minia, en el sur del país

Al menos 7 muertos y 14 heridos en un ataque contra coptos en sur de Egipto Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del atentado al bus hasta el momento. (Foto referencial: @kienyke)

El Cairo. Al menos 7 personas han muerto y 14 han resultado heridas en un ataque contra un autobús con cristianos coptos en el sur de Egipto, indicó el portavoz de la Iglesia Copta egipcia Boles Halim.

Una fuente del ministerio del Interior confirmó que el autobús fue atacado cuando se desplazaba desde Sohag al monasterio de San Samuel, en la provincia de Minia, en el sur del país.

Asimismo, medios locales informaron que el vehículo iba en una columna con otros dos autobuses, pero fue el único que sufrió el ataque. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de este atentado hasta el momento.

Un incidente similar ocurrió el año pasado cuando un autobús fue atacado por sujetos enmascarados, dejando como saldo 28 muertos y 26 heridos. El ataque se le atribuyó al grupo terrorista Estado Islámico.

Noticia en desarrollo.

Tags

Ir a portada