22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

7 millones de dólares costará la canonización de los papas

Este domingo Juan Pablo II y Juan XXIII serán elevados a santos. Francisco oficiará la ceremonia con la presencia de Benedicto XVI.

7 millones de dólares costará la canonización de los papas (Foto: AFP)

La ceremonia de canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, que se realizará este domingo 27 en la Plaza de San Pedro del Vaticano, costará siete millones de dólares. De ellos, 690 mil dólares serán destinados a la colocación de pantallas gigantes para seguir el evento.
Así lo confirmó el presidente de la Obra Romana de Peregrinaciones (ORP), Liberio Andreatta, que espera que la mayor parte de estos gastos corra a cargo de diversos donantes privados.
Para este acontecimiento se desplegarán 2.400 policías, dos mil guardias de tránsito y mil barrenderos extra, además de tres mil voluntarios y cientos de efectivos médicos.
Asimismo, cinco mil sacerdotes saldrán a las calles de Roma para ayudar a los peregrinos, 200 de los cuales darán la comunión en la Via della Conciliazione, la gran avenida que lleva a la Plaza de San Pedro.
Se supo que Benedicto XVI estará presente en la ceremonia de canonización junto a Francisco, que oficiará la ceremonia. Andreatta destacó que en la Plaza de San Pedro se contará con la presencia de “dos papas vivos y dos papas santos”, aludiendo a Juan Pablo II (que ejerció el cargo de 1978 al 2005) y Juan XXIII (que lo hizo de 1958 a 1963).
Entre 800 mil y un millón de personas asistirán a la ceremonia. La canonización simultánea de dos papas no tiene precedente en la historia de la Iglesia católica. El último Sumo Pontífice que recibió la canonización fue Pío X, en 1954.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada