14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

7 mil personas desfilarán en Parada Militar del domingo 29 de julio

Pese a la llovizna, participantes realizaron último ensayo

7 mil personas desfilarán en Parada Militar del domingo 29 de julio El desfile será encabezado por 200 bailarines y un centenar de músicos. Foto: Andina

Unas siete mil personas, entre civiles, militares y policías, desfilarán este domingo 29 de julio durante la Gran Parada Cívico Militar por Fiestas Patrias, cuyo último ensayo se desarrolló esta mañana.

Pese al frío y a la llovizna que caía sobre la avenida Brasil, que será escenario del acto protocolar, los participantes mostraron un adelanto que lo que se ofrecerá el domingo al público asistente, entre los cuales estará el presidente de la República, Martín Vizcarra.

A diferencia de otras ediciones de la Parada Militar, esta vez encabezarán el desfile 200 bailarines y un centenar de músicos organizados por el Ministerio de Cultura, quienes pondrán la cuota de color y festividad en un evento de características solemnes.

Los bailarines y músicos harán gala de cinco espectáculos: un ensamble de percusionistas, representación de danzas de la Amazonía, de la danza wititi, de la morenada y de la marinera norteña.

“Fue un reto poder sintetizar en cuatro danzas toda la diversidad del país, pero hemos intentado hacer una primera selección. Esperamos que esto se vuelva una tradición para poner en vitrina las danzas que son parte de nuestro patrimonio cultural”, señaló una representante del Ministerio de Cultura.

Le seguirán el paso las delegaciones militares invitadas de Chile, Bolivia y México, las instituciones educativas militares, como la asociación de ex cadetes del Colegio Militar Leoncio Prado, la Primera Promoción del Servicio Activo No Acuartelado Femenino (SANAF) 1993-1994, la Compañía Chavín de Huántar y las Unidades Históricas Húsares de Junín, Compañía Fanning, Escuadrón 72 y Mariano Santos.

El segundo agrupamiento denominado “El Perú Primero” estará conformado por las entidades que desarrollaron el trabajo multisectorial frente a los desastres naturales, como el Instituto Nacional de Defensa Civil, Bomberos, EsSalud, Senamhi, Instituto Geofísico del Perú y diversos ministerios.

El tercer agrupamiento corresponderá a los miembros de la Policía Nacional del Perú; el cuarto agrupamiento a los destacamentos de la Marina de Guerra del Perú; el quinto agrupamiento a la Fuerza Aérea del Perú y el sexto al Ejército del Perú.

Cerrarán este desfile el agrupamiento motorizado el agrupamiento de unidades aéreas de las Fuerzas Armadas y Policiales.

Andina

NOTAS RELACIONADAS

Fiestas Patrias: cuánto se gana por trabajar en feriado

Fiestas Patrias: Cinco lugares cerca de Lima que puedes visitar desde S/65 [FOTOS]

Fiestas Patrias: cinco festividades cerca de Lima que puedes asistir en este feriado [FOTOS]

Regalarán más de 250 postres este jueves en feria gastronómica Invita Perú

Fiestas Patrias: Johnnie Walker Blue lanza botella en homenaje al Perú

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada