24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

7 interfaces futuristas del Laboratorio de Medios del MIT

La profesora a cargo del Media Lab, Pattie Maes asegura que su objetivo es desarrollar pantallas e interfaces que sean considerados como una “extensión natural de nuestras mentes”.

7 interfaces futuristas del Laboratorio de Medios del MIT (Foto: Media Lab MIT)

El Fluid Interfaces Group, una división del famoso Media Lab del MIT (Estados Unidos) está ganando popularidad por sus prototipos de diseños de interface, según la web Reviewed.

La profesora a cargo del Media Lab, Pattie Maes, asegura que su objetivo es desarrollar pantallas e interfaces que sean consideradas como una “extensión natural de nuestras mentes, cuerpos y comportamientos”, dándole énfasis en la aplicación que aumentaría nuestro “aprendizaje, comprensión”.

En los últimos siete años este ha sido el norte para los nuevos avances en móbiles, sensores y teconología que se ven reflejados en los nuevos proyectos. Aquí te presentamos siete ideas que buscan materializar esta idea.

1. SpiderVision. Ofrece una visión de 360 grados mediante la mezcla de luz de la cámara trasera en la delantera, lo curioso es que la cámara trasera es integrada solo cuando esta detecta actividad. Es como un Oculus Rift más grande atado a la cabeza.

2. Augmented Magnifier. El cristal de la pantalla realiza un aumento de 1000x de una fruta y se supone que con el hombre común, podrá hacerlo incluso a nivel molecular. Quizás esto se podría extender a los móbiles, y no es difícil imaginar su funcionalidad.

3. FingerReader. Este proyecto promete. Este prototipo escanea, lee y transcribe texto impreso. Podría ser utilizado para las personas con discapacidad visual y facilitar la transcripción de textos.

4. AutoEmotive. Esta idea busca que tu auto logre detectar tu estado de ánimo mediante una serie de sensores y cámaras instaladas. Es así, que el AutoEmotive identificará si estás distraído al ver tus gestos faciales. Con esta información el auto ajustará el navegador de voz, la música y las dirección del mapa.

5. Clearcut. Es un cortador láser que utiliza una pantalla transparente para escanear objetos y gráficos, luego cortar las piezas según corresponda. Los usuarios pueden dibujar y editar gráficos directamente en la pantalla, o hacer copias virtuales de objetos físicos.

6.Smarter Objects. Proyecta una interfaz gráfica en un dispositivo móvil AR y permite a los usuarios a controlar de forma remota los objetos simples como la radio, manijas de puertas, sistemas de iluminación y más.

7. Glassified. Es una regla con una pantalla transparente OLED incorporada. El dispositivo reconoce tus trazos de lápiz y lo incorpora a una pequeña gobernante. Esto permitirá que los usuarios puedan interactuar y medir de forma espontánea sus propios garabatos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada