20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

7 consejos para utilizar convenientemente tu tarjeta de crédito en Semana Santa

Este feriado largo es la excusa perfecta para realizar un viaje o hacer actividades fuera de la rutina. Acá algunas recomendaciones para los que necesiten pagar algunos de esos gastos con tarjetas de crédito.

7 consejos para utilizar convenientemente tu tarjeta de crédito en Semana Santa (Foto: Shutterstock)

¿Qué hacer para usar la tarjeta de crédito sin preocupaciones en este feriado largo por Semana Santa? Gabriel Morales, Gerente de Producto de Tarjetas de Crédito y Débito de la Financiera CrediScotia, nos brinda las siguientes recomendaciones:

1. Para que tu economía no se vea afectada, revisa cuáles son tus alternativas de entretenimiento para este feriado largo. Arma un plan de gastos para cada una de ellas, y revisa cuál de dichas alternativas es la más conveniente.

2. Recuerda que tus consumos los puedes realizar con tu tarjeta de crédito. Si elaboras un presupuesto puedes pagar tus compras a 1 sola cuota y sin intereses. Pero si necesitas financiarlos, fíjate que el plazo no afecte tus gastos mensuales. Recuerda que si realizas muchos consumos a plazos cortos, es posible que la mensualidad sea muy alta para tu gasto mensual.

3. Revisa tu estado de cuenta, ya que en este te indican la fecha máxima para realizar tus pagos, así evitas el cobro de comisiones y gastos adicionales.

4. La disposición de efectivo es una funcionalidad que tienen todas las tarjetas de crédito y es una buena opción si acudes a establecimientos que no aceptan pagos con tarjetas. Sin embargo, fíjate bien en las tasas de interés, pues en algunos casos, estas son mucho más altas.

5. Trata de no entregar tu tarjeta ni dejes que la saquen fuera de tu vista.

6. Si compras por Internet, se recomienda que lo haga en sitios seguros, comprueba que la dirección empieza por “https://”, o busca una opción de seguridad.

7. Cuando realices operaciones en el cajero automático o en una agencia, no permitas que otras personas se te acerquen mientras estés digitando tu clave secreta. Recuerda, no escribas tu clave secreta en ningún documento que pueda estar al alcance de terceros.

Tags

Ir a portada