19 de octubre de 2017

Temas del día

7 chocolates peruanos que sí son chocolates y dónde comprarlos en Lima

Todos tienen más de 45% de cacao y algunos han ganado premios internacionales.

Foto 1 de 8
7 chocolates peruanos que sí son chocolates y dónde comprarlos en Lima

Chocolate peruano

Chocolate peruano

Esta semana se armó toda una polémica cuando el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) afirmó que al Sublime de Nestlé no se le puede llamar chocolate porque no tiene el porcentaje de cacao suficiente. La marca aclaró que es por ello que tienen el nombre chocolate de leche al tener el 27,8% de sólidos de cacao.

Pero como afirma el Director General Agrícola del Minagri, Ángel Manero, “en el Perú, tenemos los chocolates más finos del mundo, y por lo tanto, merecemos consumir un chocolate verdadero”.

Por eso, aquí te damos una lista de siete chocolates peruanos con más de 45% de cacao y sus respectivas páginas de Facebook para que puedas contactarlos y disfrutar del verdadero chocolate peruano. Además en la galería de imágenes de la parte superior podrás ver la presentación de cada producto:

1. Q’uma Chocolate: Elaboran barras de chocolate con 70% de cacao. Facebook

2. Maraná: Venden barras de chocolate al 60, 70 y 80%. Teléfono 51 947493871 Facebook

3. Chócatela: Elaboran barras de chocolate con 75% de cacao. Facebook

4. Cacaosuyo: Tienen barras de chocolate con 70% de cacao. Teléfono: (01) 3267600 Facebook

5. Elizza Chocolate: Producen barras de chocolate con leche 48%, café 48%, coco 48%, hierbaluisa 60%. Teléfono: 982 351 103 Facebook

6. Cocama Piura: Producen barras con 45% de cacao hasta 85% de cacao. Teléfono: 945 164 784. Facebook

7. Magia Piura: chocolate con 72% de cacao. s/. 24 c/u Dirección en Piura: Av. Country Mz. B Lote 13, Residencial Angamos. Piura, Teléfono (073) 525761 Facebook

Algunos puntos de venta en Lima: San Borja (Thika Thani Market y Alzo Restaurante), Miraflores (Amaz Restaurante, Agora Café, Garaje Gourmet, Cate Tasting Room, Café de Lima, Movement Surf Café, La Gastrónoma, La Rosa Náutica), Magdalena (La Tiendita Natural, Urban Kitchen), San Isidro (Mara Biomarket, Bottega Dasso, La Sanahoria), Surco (La Sanahoria del Polo), Barranco (La Panadera, Crem Dela Crem, Blu, Las Vecinas de Barranco, Mo Café Bistro, Finca La Campiña Café, La Sanahoria). Orgánica Perú Market, El Mundo de los Chocolates, Puku Puku Café, Thika Thani, Market, TOTO Market, La Pulpería.

Minagri dice que

El producto ‘Sublime’ de Nestlé, una de las marcas ‘de chocolate’ más tradiciones en el Perú, con el nuevo reglamento que prepara el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) no sería chocolate, según indicó Ángel Manero Campos, director general agrícola.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO