18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

El 66 % de personas asegura sus viviendas luego de ser asaltada anteriormente

Se precisó que hoy en día la gente tiene mayores conocimientos sobre seguridad y conoce los puntos débiles que presentan sus viviendas o cómo podrían ser asaltadas.

El 66 % de personas asegura sus viviendas luego de ser asaltada anteriormente (Shutterstock)

Andina. El 66 % de las personas que fueron víctimas de asaltos a sus viviendas o están alertas por robos a las casas de sus vecinos busca adquirir sistemas de alarmas, según un estudio de la empresa de seguridad Verisure.

De un total de 5,418 personas encuestadas, el 86 % manifestó interés en asegurar su vivienda. De esta proporción, el 61 % dijo habitar en una casa; mientras que el 39 %, en un departamento.

“Pese a que la inseguridad ciudadana es un problema nacional, las personas recién contemplan la posibilidad de proteger sus viviendas luego de ser víctimas de un robo o cuando ven que la casa de un vecino sufre un asalto. Si se tuviera una actitud preventiva se evitarían más delitos”, dijo Eduardo Alcérreca, director de Mercadotecnia de Verisure.

De acuerdo con el estudio, el 67 % de las personas que buscan alarmas tiene viviendas con puerta a la calle. De igual manera, el 57 % dijo que sus inmuebles cuentan con balcones, jardines o terrazas, y que identifica estos lugares como posibles accesos a delincuentes que quieran perpetrar un robo.

La investigación también reveló que muchas de estas personas ya realizaron otros esfuerzos por brindar seguridad a sus hogares. Por ejemplo, el 38 % de los encuestados refirió que ya cuenta con algún tipo de protección en sus ventanas.

El estudio de la empresa de seguridad, llevado a cabo de octubre a diciembre del 2015, entrevistó a 5,418 personas que buscaron cotizaciones de alarmas a través del sistema de operaciones de la mencionada compañía.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada