23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

66 periodistas asesinados en 2014

Sesenta y seis periodistas fueron asesinados en el mundo en 2014, según el balance anual publicado este martes por Reporteros Sin Fronteras, que la violencia contra la prensa.

(Video: Benjamin Bouly Rames, Paula Vilella / AFPTV / AFP)

AFP. Sesenta y seis periodistas fueron asesinados en el mundo en 2014. El informe anual de Reporteros sin Fronteras denuncia la instrumentalización de la violencia contra la prensa con fines propagandísticos.

Siria es el país más mortífero para los periodistas. Aunque la cifra de asesinatos a nivel mundial es menor a la del año pasado, el número de secuestros subió un 37 %.

México está de quinto lugar con tres casos. Le adelantan Ucrania, Libia, Siria e Irak.

“Los lugares más peligrosos en el mundo de hoy son los que tienen la presencia de milicias como el estado islámico en Siria e Irak. Libia es también uno de los lugares más peligrosos y hay muchos secuestros en el este de Ucrania”, señala Christophe Deloire, Secretario General de la ONG.

Venezuela figura en segundo lugar en la lista de países con más periodistas amenazados o agredidos y en quinto lugar respecto a periodistas detenidos.

El departamento colombiano de Antioquia figura en quinto lugar de las zonas más peligrosas del mundo para los periodistas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada