21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

62% de peruanos tiene sobrepeso

Colegio de Nutricionistas del Perú recomienda reducir las porciones y hacer una mayor actividad física. Una gaseosa de 600 ml equivale a consumir 12 cucharaditas de azúcar.

62% de peruanos tiene sobrepeso (Foto: Shutterstock)

El Colegio de Nutricionistas del Perú alertó ayer que el 62% de los peruanos tiene sobrepeso, un problema causado por la falta de actividad física, el incremento del consumo de grasas y azúcares y por comer “fuera de casa”.

El decano de esta entidad, Roy Miranda, explicó que los peruanos tenemos la mala costumbre de consumir porciones de gran tamaño, especialmente de carbohidratos y azúcares.

“Se puede comer de todo, pero en porciones o raciones más pequeñas. Por ejemplo, si comemos pollo a la brasa, comamos el pollo con una pequeña ración de papas y una mayor de ensalada, pero sin cremas”, señala.

Para el experto, el problema del sobrepeso se complica cuando la persona empieza a desarrollar diabetes, hipertensión arterial, problemas cardiacos y enfermedades crónicas degenerativas. “El riesgo es mayor en los niños, ya que si tenemos niños obesos, tendremos adultos obesos”, dice.

Los nutricionistas recomiendan:

Si tienes en el plato una porción de arroz, ya no comas papa. En todo caso, sírvete la mitad de cada porción.

Evita tomar gaseosas y otras bebidas procesadas. Acompaña tus alimentos con agua, un refresco de fruta o infusiones.

Un envase de 600 ml de gaseosa equivale a 12 cucharaditas de azúcar adicionales.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada