19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

60% de peruanos forman una nueva clase media

Según cálculos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la mayoría está compuesta por ciudadanos jóvenes.

60% de peruanos forman una nueva clase media (Foto: Shutterstock)

Seis de cada diez peruanos pertenecen a una nueva clase media que está emergiendo en nuestro país y que contribuye al desarrollo económico, dijo Fidel Jaramillo, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Perú.

Refirió que el referido sector, compuesto en su mayoría por ciudadanos jóvenes con mayor poder adquisitivo, registra uno de los mayores crecimientos en la región.

“Los que pertenecen a este sector son cada vez más jóvenes, de 27 años en promedio”, señaló el representante del BID en declaraciones reproducidas por la agencia Andina.

Jaramillo indicó que el crecimiento de esta nueva clase media no solamente se observa en Lima, sino también en departamentos como Junín y Arequipa . “En las regiones de la sierra vemos que este sector está creciendo de manera acelerada, y ese progreso va hacia otras regiones”, afirmó.

Uno de los desafíos del Perú para continuar promoviendo el desarrollo de esta clase media, según Jaramillo, es proveer servicios de calidad en rubros como educación y salud . Además, resulta importante planificar para lograr que el crecimiento sea más equitativo, ordenado y sostenible a mediano y largo plazo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada