18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Un 60% de escolares ha bebido alcohol

Si bien la ley prohíbe el consumo entre los menores, la sociedad a veces no llega a ver esto como un problema, indicó especialista.

Un 60% de escolares ha bebido alcohol (Foto: Alberto Orbegoso)

Por Óscar García

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, el uso nocivo de bebidas alcohólicas causa cada año 2,5 millones de muertes en el mundo. Este problema se agrava cuando revisamos las estadísticas de consumo de alcohol entre menores.

Según la última Encuesta Global Escolar 2011, el 59,6% de colegiales peruanos declararon haber probado alcohol alguna vez en su vida y un 29% dijo haberlo hecho el último año.

Otro informe de Devida, del mismo año, halló que 33,5% de escolares fueron iniciados en el consumo de licor en casa, por sus padres. “Los progenitores tienen hoy día la información para darse cuenta de que iniciar a sus hijos en este consumo no es bueno y pueden estar generando a una persona enferma”, dijo a Publimetro Luz Carime Figari, psicóloga y directora de la institución Acepta.

Según Figari, un adolescente no tiene la “madurez psicológica y neurológica” para manejar los efectos del alcohol. “Cuando un chico se inicia a una edad temprana hay más posibilidades de que su cerebro se enganche con el alcohol”.

La psicóloga indicó además que, si bien la ley prohíbe el consumo entre los menores, la sociedad a veces no llega a ver esto como un problema.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada