23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El 60% de congestión en Vía de Evitamiento es generada por fallas mecánicas

El gerente de Relaciones Institucionales del proyecto Vía Parque Rímac, Juan Pacheco, detalló además los avances de la construcción que unirá el eje este-oeste de la ciudad.

El 60% de congestión en Vía de Evitamiento es generada por fallas mecánicas (Foto: USI)

(Andina). Pérdidas por, al menos, 100 millones de dólares, provoca la congestión vehicular que se genera en la Vía de Evitamiento, la cual es causada en un 60% por fallas mecánicas de los vehículos.

Esta información la reveló el gerente de Relaciones Institucionales del proyecto Vía Parque Rímac, Juan Pacheco, quien indicó que el centro de control permite ahora dar auxilio inmediato ante cualquier emergencia las 24 horas del día y también ayuda a generar estadísticas que contribuyan al diseño de políticas de gestión.

Recordó que este centro de control está a disposición del público a través de los teléfonos 0-800-20080 y 980-660000.

Pacheco anotó que también se ha identificado varios puentes peatonales a lo largo de esa vía que no son usados por el público por un problema de seguridad, como es el caso de la autopista Ramiro Prialé.

Por esa razón, dijo, la empresa concesionaria mejorará la seguridad y la iluminación en esos lugares para hacer que los peatones los usen y eviten accidentes de tránsito.

El vocero recordó que Vía Parque Rímac tiene a su cargo el mantenimiento de 16 kilómetros de la Vía de Evitamiento y la nueva vía de 9 kilómetros que incluye los dos kilómetros de túnel debajo del río.

Actualmente, detalló, ya hay un avance de medio kilómetro de túnel y se está construyendo 5 de los 12 viaductos previstos.

Además, en los próximos días se iniciará la construcción de un carril adicional en la Vía de Evitamiento y luego se continuará con el mejoramiento de los paraderos y el viaducto de Las Palmeras.

“Entre el puente Huáscar y el límite con el Callao la Vía de Evitamiento duplicará su capacidad”, dijo y agregó que el túnel debajo del río tendrá 26 metros de ancho, seis de alto y tres carriles en cada sentido.

“Este será el nuevo eje este-oeste de la ciudad que facilitará el acceso al Callao”, enfatizó.

De otro lado, Pacheco negó las versiones de un supuesto hostigamiento a las familias que habitan el asentamiento humano Dos de Mayo, cerca al cual se ejecutan las obras.

Indicó que a la fecha se ha reubicado a 330 familias por trato directo, a través de un programa de compensaciones que paga como mínimo 30 mil dólares sin límite alguno.

En cuanto al aumento en la tarifa de los peajes, Pacheco insistió en que solo se ha aplicado lo considerado en el contrato de concesión y detalló que del nuevo sol de aumento, 61 centavos se destina al pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) y 24 a la Municipalidad de Lima, que recibe el 7% de los ingresos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada