23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

6 iconos que deja la Copa del Mundo Rusia 2018

Metro te muestra los iconos que más recordaremos después del torneo mundial de futbol Rusia 2018, que está a 4 días de llegar a su fin.

6 iconos que deja la Copa del Mundo Rusia 2018 La estrella brasileña del Paris Saint-Germain se ha convertido en uno de los futbolistas más odiados del torneo.

1. El chaleco de Gareth Southgate

El seleccionador de Inglaterra no sólo se ha convertido en la esperanza del fútbol inglés tras el triunfo de la selección en la tanda de penales por primera vez en la Copa del Mundo. El chaleco de este ex jugador de 47 años se ha ganado el corazón de los aficionados y ha empezado a ser considerado un amuleto de la buena suerte para el éxito de sus jugadores en Rusia. Según la empresa creadora de la prenda sin mangas, sus ventas han aumentado un 35 por ciento. Y los principales museos del Reino Unido se están peleando entre sí por su propiedad.

2. El bigote de Cherchesov

El vello facial del seleccionador nacional de Rusia se ha convertido en una sorprendente fuente de inspiración para el país anfitrión de la Copa Mundial 2018. El presentador del programa de televisión Iván Urgant animó a los aficionados a apoyar al equipo con bigotes deportivos antes del torneo. La acción, llamada “bigote de esperanza”, parecía haber funcionado, ya que uno de los equipos de menor rango de la FIFA pudo alcanzar los cuartos de final y sólo fue eliminado por Croacia en tiros penales.

3. Neymar rodando

La estrella brasileña del Paris Saint-Germain se ha convertido en uno de los futbolistas más odiados del torneo gracias a su estilo de juego. El jugador de 26 años de edad fue troleado en Internet después de que el jugador de México Miguel Layun pisó su tobillo. La dramática reacción exagerada de Neymar provocó críticas a los aficionados al fútbol y las redes sociales festinaron con los intentos del delanteros de robar faltas y tarjetas varias veces durante la competición.

4. El ‘Pie de Dios’ de Akinfeev

El guardameta ruso Igor Akinfeev hizo historia tras realizar una increíble parada en el partido contra España. El jugador de 32 años logró tapar el decisivo penal en la definición desde los doce pasos con la pierna zurda, enviando a casa a La Furia Roja, en una de las mayores sorpresas del torneo. La parte del cuerpo del portero que hizo posible que la selección anfitriona avanzara a los cuartos de final fue elogiada con graffitis y otras imágenes que incluso la convirtieron en un monumento.

5. Maradona enloqueciendo

Los memes de la leyenda argentina se convirtieron en una sensación en las redes sociales después de llamar la atención de los aficionados durante el partido de la Albiceleste contra Nigeria. El ex jugador de 57 años fue visto bailando con una nigeriana antes del partido, se hizo pasar por hijo de Dios, se desmayó después de que Messi marcara un gol a los 14’, lloró durante la segunda parte y mostró sus dos dedos medios a un grupo de aficionados del equipo rival tras el gol de la victoria. Después del partido se desplomó en una silla y le ayudaron a levantarse de su asiento para ser atendido por los paramédicos. La celebración costó a Diego 13,2 mil dólares diarios que recibía por su papel de embajador en la Copa Mundial, ya que la FIFA terminó la asociación con Maradona.

6. Rusos comiendo

El trío de Rusos –dos hombres y una mujer– se ha convertido en las inolvidables imágenes del torneo tras salir en televisión comiendo perros calientes en las gradas. Fueron enfocados por las cámaras masticando serenamente mientras los nervios del país estaban al límite cuando el equipo anfitrión jugaba contra España. Los aficionados llevaban las banderas del equipo rival en las mejillas y también llevaban kokoshniki, una prenda rusa utilizada habitualmente por mujeres y niñas. La sensación viral de Internet hizo que los artistas los retrataran en murales de graffiti, tiendas de recuerdos vendieran camisetas con el trío y que más gente llevara los tocados tradicionales en el país anfitrión.

Metrolatam

“NOTAS RELACIONADAS”

Ingleses cantan ‘Don’t Look Back In Anger’ tras la derrota contra Croacia

Rusia 2018: fotógrafo fue ‘enterrado’ por jugadores croatas en festejo del gol

La victoria de Croacia sobre Inglaterra dejó estos curiosos memes

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada