18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

6 estafas más comunes por páginas fraudulentas que ofrecen préstamos por internet

Conoce las modalidades más comunes de estafa por la web.

6 estafas más comunes por páginas fraudulentas que ofrecen préstamos por internet La imagen es referencial. Foto: Shutterstock

Recientemente, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) alertó al país que unas seis páginas webs más de entidades financieras fraudulentas, que ofrecen préstamos por internet, se dedican a estafar a miles de peruanos. Además, hace un mes, se identificó a unas siete empresas adicionales. Por este motivo, la página web Andy revela las seis modalidades de estafa más comunes que ofrecen las páginas fraudulentas que sorprenden a miles hoy en el Perú.

  • Se contactan vía Whatsaap. Una de las modalidades de estafas más comunes es hecha vía Whatsaap. Las empresas fraudulentas se contactan con la posible víctima, dándole a conocer la acreditación de un premio o préstamo al instante. Estas ‘seudo empresas’ por lo general no se identifican y solo dan un nombre de referencia.
  • Ofrecen premios. Si alguna empresa solicita pagar por adelantado algún premio es probable que sea una estafa y no se haga la devolución del dinero.
  • Ofrecen grandes sumas de dinero. Por lo general las empresas estafadoras buscan sorprender, ofreciendo exorbitantes sumas de dinero a manera de préstamo online. De esta manera buscan llamar la atención y sumar cada vez más víctimas.
  • Piden depósitos. Ninguna empresa formal pide a sus futuros o posibles clientes el pago o abono de dinero para que se le acceda un préstamo online. Es ilógico que una página web dedicada a otorgar créditos solicite dinero previo.
  • Se apoyan de la caridad. Los delincuentes pueden suplantar la identidad de una organización de caridad con la intención de pedir donaciones o ayudas por catástrofes, enfermedades, etc. Lo más recomendable es verificar el origen de la página web y corroborar la autenticidad de la misma.
  • Piden información. Las empresas formales de préstamos por internet cuentan con todas las herramientas disponibles para hacer una consulta de la situación crediticia de los solicitantes a un crédito, tal como lo hace www.holaandy.com. Por ninguna razón se debe proporcionar información que ponga en riesgo la seguridad del interesado, como por ejemplo, saldos en cuentas de ahorro o claves secretas.

¿Cómo adquirir el préstamo en www.holaandy.com?

En solo tres sencillos pasos, el dinero estará abonado en la cuenta bancaria del solicitante.

1. Seleccionar el monto: Como primer paso se deberá seleccionar el importe y el número de cuotas deseados. El usuario solicitante podrá disponer hasta S/. 2,000 si es cliente recurrente o desde S/.500 si es que lo solicita por primera vez. Los plazos a pagar se proponen entre una y tres cuotas dependiendo el perfil del usuario.

2. Completar un formulario: Una vez seleccionado el importe a solicitar y las cuotas a pagar, se deberá llenar un formulario para detallar los datos personales como DNI, nombre, apellidos, teléfono celular, correo electrónico, entre otros.

3. Dinero en 1 hora: Finalmente se deberá ingresar un número de cuenta a nombre del solicitante en los bancos permitidos. A continuación el cliente recibirá en su celular un código PIN como verificación, que deberá ingresar a manera de firma electrónica en el portal web y listo, una vez aprobado el crédito, en una hora los fondos del préstamo estarán depositados en su cuenta bancaria. Lento

Requisitos:

  • El solicitante deberá ser mayor de edad.
  • Tener una buena calificación crediticia.
  • Deberá tener una cuenta de ahorros.
  • Correo electrónico personal activo.
  • Teléfono celular activo a nombre del titular.

NOTAS RELACIONADAS

Venezolanos que llegan al Perú a buscar trabajo son estafados así

¿Quieres cambiar los colores de tu WhatsApp? Atento a esto

Claro advierte sobre intentos de estafa a través de correos electrónicos

¿Por qué tirar estados de cuenta a la basura puede tener graves consecuencias?

BCP presenta el minisite informativo y educativo “Por tu seguridad”

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada