24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

53 museos abrirán hoy de noche

Se podrán visitar de 5 p.m. a 10 p.m. en once distritos y muchos serán gratuitos. En esta séptima edición de “La noche de los museos”, la Municipalidad de Lima espera convocar a 50.000 personas.

53 museos abrirán hoy de noche

La séptima edición de “La noche de los museos”, una actividad que promueve dos veces al año la Municipalidad de Lima para abrir estos espacios en horario nocturno, llega hoy cargada de novedades.

En esta ocasión, los limeños podrán visitar 53 museos desde las 5 p.m. hasta las 10 p.m. en once distritos como el Cercado, Barranco, Miraflores, Lince, Jesús María, San Miguel, Rímac y San Juan de Lurigancho.

Son siete espacios más que en la edición anterior (que fue en diciembre pasado), lo que aumentado notablemente las aspiraciones de convocatoria de la municipalidad.

“Estimamos que acudirán unas 50.000 personas. En las dos ediciones del año anterior, sumamos 60.000 asistentes”, indica a Publimetro David de Piérola, coordinador de museos de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima.

Según explica, la actividad busca ser una plataforma de difusión de los museos en un horario adaptado para quienes normalmente no lo pueden visitarlos. “Muchas personas no pueden ir por la mañana porque trabajan”, comenta.

Para esta noche, cada museo tiene preparado una programación especial que incluye visitas guiadas y actividades educativas y recreativas. También habrá números artísticos en la vía pública como batucadas, pasacalles, mimos y malabaristas.

Muchos de ellos tendrán entrada libre y en los demás casos habrá precios simbólicos (como S/.1). El más caro será el Museo Larco, que tendrá una oferta de 2X1 a S/. 30.

La Municipalidad de Lima ha creado este evento en Facebook con todos lo detalles de la cita. Para chequear el listado de museos y sus precios, pincha aquí.

Visitas guiadas gratis para personas sordas

Para las personas con problemas auditivos, habrá visitas guiadas gratuitas con intérpretes de señas en tres circuitos especiales sin necesidad de inscripción previa. Eso sí, los acompañantes deberán pagar las tarifas promocionales para entrar a cada museo. Las salidas son estas:

-Cercado de Lima: el grupo partirá de la Casa Rímac a las 6:00 p.m. Visitará ese lugar, así como el Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima y el Palacio Municipal.

-Barranco: el recorrido empezará a las 5:00 p.m. en el Museo Pedro de Osma, seguirá en el MATE y finalizará en el Museo de la Electricidad.

-Miraflores: la visita se iniciará a las 5:00 p.m. en el Instituto Porras Barrenechea. Luego, se dirigirá a la Casa Museo Ricardo Palma, para terminar en la Sala Luis Miró Quesada Garland.

Tags

Ir a portada