21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

50 mil niños se incorporarán al programa Cuna Más

Contará con la intervención de profesores que estimulen el desarrollo motor e intelectual de los menores albergados

50 mil niños se incorporarán al programa Cuna Más

La Ministra de la Mujer, Aida García Naranjo, anunció que en el transcurso del primer año de implementación del programa Cuna Más , serán incorporados 50 mil hijos de mujeres trabajadoras de escasos recursos.

“En un Wawa Wasi hay entre 15 y 25 niños, y habrá un incremento sustantivo para atender en el primer año en al menos 50.000 niños “, declaró la funcionaria en su visita al Wawa wasi ‘Oasis’, en el distrito del Villa El Salvador.

En la actualidad 58 mil niños son atendidos en Wawa Wasis de todo el país, cifra que se incrementará a 62 mil a finales del 2011 y a más de 100 mil el proxímo año.

Necesitamos un proyecto superior en el programa Wawa Wasi, para que los niños tengan aprestamiento escolar y motor, que socialicen y desarrollen su lenguaje”, añadió.

García Naranjo exhortó a las madres trabajadores que quieran hacerse acreedoras de este servicio a contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el de su hijo.

El programa Cuna Más operará inicialmente en los 600 distritos más pobres del país, y evitará que los hijos de madres trabajadores se expongan a maltratos de terceros que los tienen a su cargo.

Tags

Ir a portada