24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

5 tips para salir de viaje con tu mascota

Te brindamos consejos para que todo salga bien y disfrutes al máximo.

5 tips para salir de viaje con tu mascota (Foto: Difusión)

Salir de viaje es una excelente opción para descansar y disfrutar de actividades que nos recarguen de energía y nos disipen del estrés de la rutina diaria, y una gran oportunidad que podemos aprovechar para compartir momentos de calidad con nuestras mascotas.

Sin embargo, ¿cómo viajar con tu engreído y disfrutar al máximo esos días de relajo? Ricardo Reyes, responsable de la unidad de negocio Animal Health de Bayer en Perú, brinda 5 tips para que salir con tu fiel compañero sea una experiencia única y la goces al máximo.

1.- Revisa que estén vigentes las vacunas: Tener al día las vacunas es una responsabilidad aún más grande cuando se realiza un viaje. En un lugar desconocido y con otros estímulos, los animales pueden tener reacciones diferentes a las habituales, por eso su registro sanitario debe estar al día.

2.- Emplea una jaula trasportadora: Con esta herramienta, tu mascota podrá ser transportada con facilidad y sin riesgos de sufrir un accidente. Debes asegurarte que la jaula tenga espacio suficiente para que pueda estirarse y no sentirse estresados.

3.- Lleva siempre agua para beber y humedecer el pelaje: Las altas temperaturas de algunas zonas hacen que las mascotas corran el riesgo de deshidratarse más rápido, por eso siempre lleva contigo un par de botellas con agua.

4.- Bríndale una alimentación balanceada: Durante el trayecto, procura no cambiar la dieta que sigue normalmente, ya que esto podría provocarle trastornos digestivos. Una buena opción es llevar un recipiente con el alimento balanceado que ingiere todos los días. No olvides prepararlo con suplementos vitamínicos que reforzarán esta alimentación.

5.- Acompáñalo a tomar un paseo: Al llegar al destino, lleva a tu engreído a dar un paseo para que se relaje y familiarice con el nuevo entorno. Darle su juguete favorito ayudará a que se adapte más rápido al cambio de ambiente.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada