25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

5 tips para una casa ecoamigable

Ayudar a conservar nuestro planeta es una tarea que empieza por casa. La cadena Sodimac te brinda aquí algunos consejos.

5 tips para una casa ecoamigable
(Foto: Shutterstock)
5 tips para una casa ecoamigable
(Foto: Sodimac)
5 tips para una casa ecoamigable
(Foto: Sodimac)
    0 de 0

(Foto: Shutterstock)

1.- Luces ahorradoras
Puedes empezar por poner en tu casa focos LED o ahorradores. Son un poco más caros que los tradicionales, pero a la larga notarás sus beneficios. Reducirás tu consumo de luz y tus facturas disminuirán. Podrás ahorrar un 80% de tu consumo mensual de electricidad.

2.- Estacas solares para iluminar la casa
En el mercado, también encontrarás focos especiales que alumbran con energía solar. Las estacas solares tienen un pequeño panel que va captando los rayos del sol. Llegan a acumular energía para darte luz gratis por ocho horas.

3.- Bolaseca para quitar la humedad
En lugar de usar aparatos eléctricos para reducir la humedad de los ambientes, puedes colocar una bolaseca. En este pequeño dispositivo de plástico colocas unas pastillas especiales que son capaces de ‘atrapar’ el agua del aire. Son ideales para consumir menos energía en el planeta.

4.- Ahorra agua en el baño
Cada vez que jalas del inodoro puedes gastar entre 9 y 10 litros de agua. Una manera sencilla de no malgastar este recurso es colocar botellas de agua en el tanque del water. Si lo prefieres, puedes comprarte un modelo con válvula dúo. Si no necesitas mucha agua, podrás presionar el lado que menos agua consume.

5.- Colores ecológicos
Las pinturas convencionales están compuestas por sustancias sintéticas que generan gases nocivos para el medio ambiente. Si quieres cambiar el color de alguna sala, puedes comprar pinturas látex, mucho más respetuosas con el planeta.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada