23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

5 lugares donde puedes comprar leche fresca en Lima y sus precios

Sin adición de leche en polvo, reconstituyentes químicos, preservantes ni grasas vegetales.

5 lugares donde puedes comprar leche fresca en Lima y sus precios Aún hay varios lugares en donde puedes encontrar leche fresca, e incluso máquinas. (Foto referencial: Shutterstock)

Con la denuncia pública que se ha hecho a la Leche Pura Vida por un presunto engaño a sus consumidores al ofrecer un producto que en verdad no es 100% leche , muchas personas miran hoy desconfiados los estantes de los supermercados y a las leches evaporadas que se ahí se ofrecen. Otros prefieren buscar leche fresca natural, sin adición de leche en polvo, reconstituyentes químicos, preservantes ni grasas vegetales. Pero en qué lugares de Lima uno puede encontrar esta leche. Consultamos cinco lugares donde, según sus sitios web y las propias tiendas, se ofrece leche fresca verdadera.

Leche La Molina: La Universidad Nacional Agraria La Molina produce “Leche Fresca Pasteurizada y homogenizada” en presentación de bolsa de 946 ml (a 4 soles). Otro producto que comercializan es leche “Fresca Pasteurizada, entera y sin lactosa” (a 4.50). Estos productos se pueden comprar en la misma universidad, ubicada en la avenida La Molina en el distrito que lleva el mismo nombre. También se pueden encontrar en algunos locales como Somos Cajamarca, ubicado en la Avenida Canadá, 3494 – 3496.

Vacas Felices: Ofrecen leche fresca pasteurizado en su locales de Barranco (JR. COLINA 108) y San Isidro (Ca. ELÉSPURU 305). Según nos informaron, la leche es traída desde Huarochirí. El litro de leche tiene un precio de S/ 8.50. El horario de atención de sus locales es de lunes a sábado de 8 a. m. a 8 p. m. y domingos de 10 a.m. a 6 p.m.

Vakimu: Venden leche fresca pasteurizada y cuenta con un local en la Estación Central del Metropolitano. Ahí tienen una máquina dispensadora de leche fresca.

Proveeduria Leche Fresca: Están ubicados en Av. Balta 166. Barranco, según nos informaron, cuentan con establos en Pachacamac de donde proviene la leche que ofrecen. Su horario de atención es de lunes a viernes de 9 a.m. 8.p.m y sábados y domingos de 9 a.m. 1.p.m. El precio del litro es de 3 soles.

Lácteos Piamonte: Venden leche fresca pasteurizada y embotellada “sin preservantes” en presentación de 946 cc, según señalan en su sitio web. El producto se puede encontrar en Mercado Unicahi – Pro, Mercado Valle Sagrado de S.J de Lurigancho, algunas tiendas Minka, Wong y Metro.

Facebook: Pura Vida y los memes de las leches que no son leches

Un largo debate se ha generado en Facebook en los últimos días en torno a algunas marcas peruanas que venden sus productos como leche cuando no son leche. Indecopi y el Ministerio de Salud han abierto una investigación pos supuesta publicidad engañosa.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada