21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los 5 licores con más grados de alcohol

Reunimos algunos de los licores como mayor concetración de alcohol y que pueden generar intoxicaciones más rápidas al organismo.

Los 5 licores con más grados de alcohol (Foto: fark.com)

(Publimetro Colombia). Estos son los cinco licores con mayor concentración de alcohol en el mundo:

1. Everclear
En 1979, esta bebida fue incluida en el Libro Guinness de los Récords como la más alcohólica del mundo. Es un destilado de granos de maíz que tiene usos similares a los del vodka y que alcanza una graduación de 95.

2. Absenta
La absenta es un licor que fue muy popular entre los artistas europeos durante el siglo XIX, pero que luego fue prohibida ya que, se decía, tenía efectos alucinógenos. Es una bebida a base ajenjo que podía contener entre 70 y 90 grados de alcohol. Regresó al mercado durante la década de los noventa con menos graduación que la original.

3. Cocoroco
El cocoroco es una bebida alcohólica de origen boliviano hecha con caña de azúcar y con una graduación de entre 93° y 96°, por lo que su ingesta es altamente tóxica para un consumidor no habitual. Su elaboración y comercialización es artesanal. Este producto incluso es vendido en tarros de lata.

4. Poitin
Este es un whisky irlandés de fabricación casera que debe su nombre a la olla pequeña en la que se prepara (“pota” significa olla en irlandés) y puede alcanzar entre 90% y 95% de alcohol; está hecho con papas fermentadas, cebada malteada o incluso manzanas silvestres. Por su alta graduación alcohólica estuvo prohibida desde 1660 y es muy nombrada en la literatura irlandesa; desde 1997 se permitió de nuevo su venta y consumo en Irlanda.

5. Mezcal
Es una popular bebida mexicana que se preparaba desde el año 400 antes de Cristo. Una de sus derivaciones con más alto grado del alcohol, se trata del mezcal huichol, que tiene 60 grados de alcohol y se utiliza casi exclusivamente para las fiestas de la comunidad. Su fabricación es artesanal.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada