20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

5 grandes edificios ecológicos en el mundo

Modernos e imponentes, pero cien por ciento ecológicos. Estos edificios combaten el calentamiento global.

5 grandes edificios ecológicos en el mundo Reichstag. (Foto: AFP)

1. Reichstag
Reichstag es una cúpula de vidrio ubicada en el parlamento de Alemania. Tres cuadras de placas fotovoltaicas instaladas en el techo y dos generadores cubren las necesidades de energía de este edificio y los colindantes. Desde 1994, ahí se reúne la Convención Federal para elegir al presidente de Alemania.

2. Pearl River
Este edificio produce más energía que la que consume. Se inauguró en el 2010 en China y utiliza sistemas eólicos, de absorción de calor y solares. Consigue energía eléctrica gracias a turbinas con hélice y tienen un mecanismo de refrigeración interior que disminuye el consumo de aire acondicionado.

3. Commerzbank
Este monstruo alemán que fue construido en 1996 es catalogado como el segundo edificio más alto del mundo. Consiste en una torre de 56 plantas que alberga nueve jardines. En su techo, viven cientos de halcones en peligro de extinción. Increíble.

4. One Bryant Park
Más del 60% de esta torre fue construida con materiales reciclados. Asimismo, el 70% de la energía, proviene de una planta interna de gas natural en combustión. Este edificio neoyorquino, utiliza la lluvia que cae en la azotea para la limpieza de sus inodoros.

5. David Brower Center
Este edificio ubicado en California cuenta con paneles fotovoltaicos, llamados comúnmente paneles solares, que cumplen con la función de sombrillas. Por otro lado, utiliza sistemas de calefacción radiantes para reducir el uso de energía mecánica que tiene mucho más consumo.

Publimetro también quiere contribuir con el medio ambiente. Del 26 al 29 de agosto estaremos recolectando, por medio de nuestros repartidores, todo el papel que puedan donar para ayudar a los niños de Aldeas Infantiles. Si quieres más información, has clic acá.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada