23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los 5 embotellamientos más grandes de la historia

Más de 100 kilómetros y varios días de duración.

Los 5 embotellamientos más grandes de la historia Congestión vehicular en China

En hora punta, la congestión vehicular en las principales avenidas de Lima puede llegar a ser insoportable. Incluso algunos conductores optan por apagar el carro mientras esperan que se produzca un ‘milagroso’ avance. Sin embargo, estamos lejos de los 5 embotellamientos más grandes de la historia. A continuación el recuento:

5. 1969 EE.UU. Nueva York, Woodstock

Es el más antiguo. En Woodstock, uno de los festivales más conocidos de la historia, se esperaban 60.000 personas, pero se acercaron más de medio millón. Por eso unos 250 mil no pudieron llegar en auto porque la carretera colapsó durante una semana. Muchos tuvieron que ir al festival a pie.

4. 1980 Francia París, Lyon

Fue el embotellamiento más largo de la historia: 176 kilómetros. Durante la semana de vacaciones en febrero, cuando los parisinos suelen ir a esquiar a los Alpes, el cambio de clima obligó a regresar a las personas de forma masiva, eso provocó la gran congestión vehicular.

3. 1990 Alemania, Berlín

Luego de la caída del Muro de Berlín, los alemanes quisieron reencontrarse con sus familiares que vivían al otro lado de la ciudad. Aquella vez, 18 millones de personas cruzaron la frontera en vehículos en ambos sentidos, lo cual provocó un atasco nunca antes visto. Además, el control fronterizo, que aún prevalecía, contribuyó a que el tránsito sea más lento.

2. 2014 Brasil, São Paulo

El 23 de mayo de 2014 la ciudad de São Paulo, que sufre de por sí las peores congestiones vehiculares del mundo, batió récord histórico con 344 kilómetros de atascos acumulados simultáneamente alrededor de la urbe, según los informes de la Companhia de Engenharia de Tráfego, la agencia municipal que gestiona el tráfico en la ciudad.

1. 2010 China

El país más poblado del mundo tenía que tener el peor de todos los atascos. Duró 11 días y cubrió 100 kilómetros de la Autopista G110 Pekín-Tíbet. La causa: obras en la carretera por una de las arterias con más transportes de mercancías del país, la G110. Llegó a avanzar solo un kilómetro por día y los habitantes de la zona aprovecharon para vender agua y comida.

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