16 de diciembre de 2017

Temas del día

5 cosas que te sorprenderán del Túnel de la Ciencia en Lima

La feria científica está hasta el 14 de mayo y el ingreso es libre previa inscripción.

La feria científica llegó a Lima gracias al prestigioso instituto Max Planck de Alemania (Publimetro)

Por estos días y hasta el 14 de mayo se presenta, en el campus de la Universidad César Vallejo en Los Olivos, la feria científica itinerante “El Túnel de la Ciencia” , una exposición que llegó a Lima gracias al prestigioso instituto Max Planck de Alemania para mostrarnos los misterios del Universo. Publimetro hizo un recorrido por sus 8 estaciones para mostrarte en el video cinco cosas de la exposición que te sorprenderán.

¿Cómo ingresar al Túnel de la Ciencia?

Visitar el Túnel de la Ciencia es gratis. Para ingresar deberás llenar el formulario de este enlace indicado, además de tus datos personales, la fecha y el turno en el que vas a asistir. La Universidad César Vallejo, donde se encuentra la feria científica, está ubicada en AV. Alfredo Mendiola 6232 – Panamericana Norte, Los Olivos.

Estas son los 8 módulos que componen El Túnel de la Ciencia:

Universo – De los quarks hacia el cosmos

En este módulo responde a preguntas como: ¿Hay vida en otros planetas?, ¿Sabemos cómo se originó el mundo?, entre otras.

Materia – Diseño del nanomundo.

Aquí conocerás el nanocosmos, aquel que proporciona las bases científicas, físicas, químicas y materiales para desarrollar mejores productos, que sean más compactos y menos costosos.

Vida – Componentes básicos a los sistemas.

Sabes, ¿cómo comenzó la vida? En este módulo podremos respondernos esta y otras preguntas que siempre nos hemos hecho.

Complejidad – Datos al conocimiento.

Aquí conoceremos la complejidad de nuestro mundo y sabrás por qué la naturaleza está estructurada de una forma tan diversa y no simple.

Cerebro – Una maravilla en la cabeza.

Aprenderás más sobre el cerebro, un sistema complejo y fascinante, una maravilla que distingue al ser humano y pese a todos los estudios realizados, estamos aún muy lejos de comprenderla, de entender a grandes rasgos sus mecanismos en toda su versatilidad, velocidad y complejidad

Salud – Investigaciòn para la medicina del futuro.

En este módulo podremos ver cómo la investigación y la demanda revolucionan la medicina y los tratamientos médicos tal como los conocemos.

Energía – La vida en el antropoceno.

En este módulo conoceremos cuales son en un futuro, las opciones que tenemos para satisfacer el hambre mundial de energía, que crece cada vez más.

Sociedad – El mundo en transición.

El gran motivo rector de este módulo es brindar una imagen del estudio de la migración. Mostrando una representación digitalizada de los cambios mundiales en la cantidad de extranjeros o personas nacidas entre 1990 y 2000.

Crean asiento ‘exclusivo para hombres’ para combatir el acoso en México

Viernes 31 de marzo del 2017, 19:00 La original campaña busca hacer consciencia sobre el acoso sexual que viven miles de mujeres. #NoEsDeHombres es el nombre de la campaña en redes sociales con la que se pretende hacer consciencia sobre el acoso sexual que viven miles de mujeres diariamente en el Metro de la Ciudad de México.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO