15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

5 claves de éxito para importar de China y emprender tu negocio

Con menos de 300 o 500 USD de inversión ya puedes armar tu negocio de importaciones desde China.

5 claves de éxito para importar de China y emprender tu negocio (Foto referencial: Shutterstock)

China se ha convertido en una gran opción para que emprendedores peruanos comiencen un negocio rentable, ya que por ser una potencia mundial en fabricación poseen una gran variedad de productos. Comprarle a China no implica una inversión extraordinaria para comenzar, esto sumado a la genialidad del internet garantiza un negocio redondo en donde incluso puedes controlar tus pedidos de manera 100% virtual.

Es por ello, que los especialistas financieros de TKAMBIO te brindan 5 claves que necesitarás implementar si es que quieres emprender en este negocio y no sufrir en el intento.

1. Define tu producto: Lo ideal es elegir productos que te diferencien de la competencia. Trata de hacer un pequeño mapeo de los productos que no hay aquí y que serían de gran necesidad para el consumidor peruano.

TIP: Si se trata de importaciones de China, no hay pierde en los productos de bisutería, pañuelos, ropa interior, accesorios para el cabello, accesorios para celulares, lentes de sol, billeteras, entre otros productos pequeños que te ayuden a ahorrar costos de envío.

2. Determina un plan de inversión: Como todo negocio tenemos que tener en cuenta el costo del producto, proyectar la utilidad que obtendrías, determinar el flujo de caja y la proyección de pagos. Este pequeño plan te ayudará a no resbalar en tu nuevo emprendimiento.

3. Busca un proveedor: Se recomienda seleccionar a proveedores con experiencia mínima de 5 años en el mercado. Recuerda que este paso es muy importante. Pídele a tu proveedor referencias de haber trabajado con otros negocios de tu país, así como certificaciones de calidad y registro de licencia de exportador.

TIP: Los sitios web más conocidos y utilizados son Alibaba, Aliexpress, Lightinthebox y DHGate. Recuerda que todos los productos muestran los precios en dólares así que no te olvides de conseguir el mejor tipo de cambio de forma rápida y segura.

4. Elige la forma de envío: Existen dos maneras de traer lo que compraste al Perú: por barco o por avión. Esto dependerá mucho del tamaño y el peso de los productos, un método puede salir más económico que el otro. Por eso, ten siempre mucho cuidado al escoger el envío.

5. Selecciona agentes: Luego de seleccionar la forma de envío, el siguiente paso sería escoger a los agentes de carga y aduanas. El primero se encargará de embarcar, consolidar y desconsolidar la carga, además de transportarla, mientras que el agente aduanero representa al importador ante la aduana del país. Esto es muy importante para no tener ningún problema con el ingreso de los productos al Perú.

TIP : Recuerda que si tus importaciones superan los $200 , debes pagar tus tributos en soles; somos tu mejor opción brindándote el mejor tipo de cambio

“NOTAS RELACIONADAS”

Congreso Mundial de la papa por primera vez en Perú

Le dijo a su esposo que su hijo había muerto después del parto, pero no fue así

Pasajero agrede a dos mujeres y orina en pleno asiento

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada