12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

47 universidades de Latinoamérica en el ránking 'Times Higher Education'

No hay universidades latinoamericanas entre las primeras doscientas.

47 universidades de Latinoamérica en el ránking 'Times Higher Education' La imagen es refencial. (Foto: Shutterstock)

El ránking global de universidades “Times Higher Education” (THE) publicado hoy en el Reino Unido incluye 47 centros de Latinoamérica entre las mil mejores instituciones de educación superior del mundo, cuatro menos que el año pasado.

La brasileña Universidad de Sao Paulo repite como la primera de la lista en los países latinoamericanos, situada en el grupo que engloba los puestos del 251 al 300, seguida por la también brasileña Universidad Estatal de Campinas, entre las plazas 401 y 500.

Por países, Brasil encabeza la lista en la región con 21 universidades, seguida de Chile (13), Colombia (5), México (3), Venezuela (2), Perú (1), Costa Rica (1) y Argentina (1).

El ránking de elaboración británica destaca que cuatro centros mexicanos han caído de la lista, mientras que tres de las mejores universidades de Chile y dos de Colombia han descendido una franja.

“Personalmente, creo que Latinoamérica debería aspirar a algo mejor”, señaló a Efe el director editorial de “Times Higher Education”, Phil Baty, que destacó que “continúa habiendo un problema con las infraestructuras” en la región.

“No hay universidades latinoamericanas entre las primeras doscientas, y eso es decepcionante, porque incluso naciones con limitaciones económicas pueden aspirar a tener universidades de talla mundial”, afirmó.

Baty destacó que los centros de Latinoamérica han tenido más dificultades este año para situarse en el ránking debido a la “creciente competencia” proveniente de las universidades asiáticas.

Para el director del ránking, “hay signos de mejoría en algunas instituciones” pero “el panorama general en Latinoamérica va en declive”.

“La región necesitará invertir en sus universidades y adoptar medidas para mejorar la calidad de la educación y la investigación si desea convertirse en un actor clave dentro del sector de la educación superior en la esfera mundial”, agregó.

El listado de “Times Higher Education” evalúa universidades de 77 países en base a trece métricas que incluyen aspectos como el ambiente académico, la excelencia investigadora, la vocación internacional y su relación con la industria. Puedes ver la lista aquí.

EFE

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada