22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

443 agresiones a inspectores de tránsito en lo que va de año

Esta mañana, el teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, y la gerente de Transporte Urbano, María Jara, visitaron a un fiscalizador agredido. Estos casos han aumentado peligrosamente este 2014.

443 agresiones a inspectores de tránsito en lo que va de año (Foto: USI)

El teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, y la gerente de Transporte Urbano (GTU), María Jara, visitaron esta mañana en el Policlínico Grau de Essalud a Héctor Loardo Aquino, inspector municipal de tránsito agredido violentamente el martes durante un operativo en el Cercado de Lima.

El inspector Loardo fue fuertemente golpeado por seis personas en un estacionamiento, al que fue llevado contra su voluntad por el conductor de un taxi colectivo sin permiso, cuando supuestamente se dirigían a un depósito municipal.

En lo que va de este año, ya se han producido 443 agresiones a los inspectores municipales de tránsito. De ellas, 298 fueron físicas y 145 verbales. El año pasado se registraron 158 agresiones, lo que revela un aumento preocupante de estos hechos.

Jara pidió ayer la colaboración del Ministerio Público para capturar a los agresores y que este hecho no quede impune. Por su parte, Núñez aseguró que la municipalidad ayudará en todo lo necesario a Loardo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada