19 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

420, hoy se celebra el Día Internacional de la Marihuana ¿Por qué?

Esta planta viene siendo legalizada en distintos países y hasta tiene un día que se celebra a nivel mundial.

Foto 1 de 6
420, hoy se celebra el Día Internacional de la Marihuana ¿Por qué?

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

1. Según información recogida por la BBC, esta celebración nació en el estado de California, Estados Unidos. En 1971, cinco jóvenes de la escuela secundaria San Rafael, decidieron instituir esta fecha (20 de abril), como el día para identificar a la comunidad que consume marihuana en el mundo.

2. En un principio, le colocaron el nombre ‘420’, para identificar la hora de reunión para fumar. Con el paso del tiempo, ese detalle se sumó a la celebración del día; consumiendo marihuana a esa hora.

3. En los países donde el consumo de la marihuana es ilegal, la fecha se toma como pretexto para realizar distintas protestas. Por ejemplo, el 20 de abril de 1995, en Vancouver, Canadá; se registró una manifestación, en la cual, 200 consumidores de cannabis, exigían un debate abierto sobre la legalización de la marihuana. Esta manifestación, fue tomada por otros países, como punto de partida para exigir el consumo legal de cannabis.

4. Otras ciudades que se unieron a la protesta en Vancouver, fueron Londres, Ámsterdam, Madrid y Barcelona; en Europa. También se puede señalar a San Rafael, San Francisco, Boston, Seattle y Nueva York; en Estados Unidos. Por lo general, las protestas se dan en ciudades donde aún no es legal el consumo de marihuana.

5. Este evento no solo se da en el continente europeo o americano; en Australia también se han registrado manifestaciones. En ciudades como Dunedin y Auckland, en Nueva Zelanda, grupos de personas se reúnen en los campus universitarios, a fumar a las 4:20 PM, como protesta a las leyes sobre el uso y tenencia de cannabis.

6. La popularidad del ‘420’, se expandió a lo largo del mundo, siendo aprovechado por varias culturas. Por ejemplo, el editor de la revista High Times, Steve Bloom, descubrió en un volante del grupo de rock Grateful Dead, que la banda utilizaba como referencia el ‘420’, para celebrar ese día con un concierto.

7. Varios artistas a nivel mundial, han mostrado su interés y respaldo por esta fecha. Incluso la red social Snapchat puso un filtro a propósito del 420 con la cara de Bob Marley.

.

¿Tienes una receta de un plato típico? Averigua aquí cómo puedes participar de Publimetro Super Chef y ganar un viaje

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada