19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

En 40% aumentan los casos de depresión en Navidad

El 80% de los casos de suicidio se deben a una depresión que pudo ser atendida. No se recomienda pasar las fiestas solo.

En 40% aumentan los casos de depresión en Navidad (Foto: medicosenlinea.com.bo)

La fiestas navideñas no siempre son felices para todos. A fin de año es común que se presenten cuadros depresivos de diverso tipo que pueden, en un caso severo, desembocar en un suicidio.

“Estresores navideños típicos suelen ser el fracaso académico en los escolares que repiten de año y en el caso de los adultos las evaluaciones de vida que se hacen en estas fechas”, dijo a Publimetro Manuel Saravia, presidente del Grupo Guestalt de Lima.

Existe también el estrés laboral de estas fechas, producido por la inestabilidad que se da en algunas empresas por los balances anuales. “Desde noviembre se presentan cuadros de tensión en los centros laborales porque suceden los despidos de fin de año”, advierte Saravia.

Según el Instituto Guestalt, en diciembre es habitual que los casos de depresión, tensión y estrés aumenten hasta en un 40%. La recomendación que se hace por estas fechas es no pasar las fiestas solo. Si no se cuenta con familiares en la ciudad, buscar a un amigo, un vecino, o asistir a las vigilias navideñas que se organizan en las iglesias.

Tags

Ir a portada