22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

4 tips para tener un buen viaje

Que tus vacaciones no sean un dolor de cabeza financiero. Interbank nos da estas recomendaciones.

4 tips para tener un buen viaje La planificación y simples medidas de seguridad son la llave para disfrutar de buenas vacaciones. (Foto: Shutterstock)

Los días de descanso que ofrecen las fiestas de fin de año son, sin duda, una buena oportunidad para realizar un viaje corto, sea al interior o al exterior del país.

Para que ese viaje de placer no se convierta en un dolor de cabeza para tus finanzas personales, Interbank alcanza estas recomendaciones básicas. Toma nota.

1 Averigua de antemano las condiciones de pago. Planifica con anticipación en qué hospedaje vas a quedarte y qué lugares visitarás por esas fechas. Asegúrate de que todos estos establecimientos acepten el medio de pago que usarás (sea tarjeta de crédito, débito u otros).

2 Avísale a tu entidad financiera. En caso de que el viaje sea fuera del país, infórmaselo a tu entidad financiera para no tener inconvenientes al momento de realizar pagos con tarjetas. Además, podrás orientarte sobre la disponibilidad de agencias y cajeros automáticos del banco en tu destino.

3 Paga con tarjetas en vez de efectivo. Por practicidad y seguridad, realiza todas tus compras y pagos con tarjeta de crédito o débito. Utiliza dinero en efectivo solo cuando sea necesario.

4 Sé cauto al utilizar cajeros automáticos. Al igual que cuando estás en Lima, procura ir al cajero de día, o acompañado si vas de noche. Busca siempre uno que esté dentro de un establecimiento comercial, no realices operaciones si hay desconocidos cerca y revisa que el cajero no haya sido adulterado de alguna manera, ya que podrías ser víctima de un fraude.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada