20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

4 tips para que no les roben sus fotos como a Jennifer Lawrence

Protegan su información confidenciales antes de que se las roben

4 tips para que no les roben sus fotos como a Jennifer Lawrence (Foto: Publimetro Colombia)

Publimetro Colombia. Este fin de semana, en el sitio web 4chan.org aparecieron imágenes de famosas en poses sugerentes y desnudas. Jennifer Lawrence, Lea Michele, McKayla Moriney, Victoria Justice, Ariana Grande, Kirsten Dunst y Kate Upton, son solamente algunas de las celebridades que sufrieron el supuesto robo de imágenes íntimas.

Algunas de las fotografías habrían sido conseguidas a través de iCloud, el sistema de almacenamiento en la nube de Apple. Apple no se ha pronunciado al respecto de un fallo de seguridad en sus servidores, pero ustedes pueden evitar el robo de sus imágenes privadas con unos sencillos tips.

Activar la verificación en dos pasos

Añadirá mayor seguridad a su cuenta de Apple y será prácticamente imposible que alguien ingrese a su cuenta donde se encuentran sus archivos como fotos, videos, aplicaciones, etcétera.

Para activarla, vayan al sitio web del ID de Apple. Inicien sesión con su nombre de usuario y contraseña. Elijan a la sección Contraseña y seguridad -> Respondan las preguntas de seguridad -> Clic en Comenzar -> Lean con atención lo que se indican y den clic en Continuar y finalmente en Terminado. Tres días después recibirán un correo con indicaciones para completar el proceso.

Eliminar copias de seguridad antiguas

Son aquellos respaldos que hicieron en el pasado sin que ustedes, quizá, se hayan dado cuenta; las cuales pueden contener información personal y confidencial, como imágenes.

Para realizarlo, en su smartphone vayan a Ajustes -> iCloud -> Almacenamiento y copia -> Gestionar almacenamiento. Ahí elijan la copia de seguridad que desean borrar de la lista llamada Copias de seguridad y den clic en Eliminar copia de Seguridad.

Excluir fotografías de las copias de seguridad

Su smartphone realiza respaldos para evitar pérdida de información. Ustedes pueden elegir que solamente lo haga de archivos, cookies o información de apps, pero no de imágenes.

Para hacerlo, vayan a Ajustes -> iCloud -> Almacenamiento y copia -> Gestionar espacio. Ahí, seleccionen el dispositivo de Copia de Seguridad, después Opciones de copia de seguridad e inhabiliten el Carrete desplazando la opción a la izquierda. Confirmar el proceso.

Guardar imágenes en otros dispositivos

Si ya no quieren tener las imágenes en su smartphone, guárdenlas en otros dispositivos de almacenamiento externo como una memoria USB o un disco duro externo y no en la Nube.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada