14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los 4 errores comunes de un independiente

Ser un freelance tiene sus beneficios. Sin embargo, hay ciertas costumbres que deben evitarse.

Los 4 errores comunes de un independiente (Foto: Shutterstock)

Ser independiente tiene sus bemoles. Algunos freelance relajan el trabajo porque no tienen que responderle a nadie y porque creen que tienen todo el tiempo del mundo por delante.

Sin embargo, no tener una disciplina o una metodología clara causa a veces estrés y evita que se logre cumplir con las tareas asignadas.

Aquí te contamos algunos errores que la prestigiosa revista Forbes ha identificado como los más comunes de un trabajador independiente. Toma nota:

1. Falta de concentración
Lo primero que hay que entender es que el tiempo de trabajo debe usarse solo para laborar. Al final del día podrás chatear, estar en Facebook, Pinterest, buscar cosas en Google o perderte en 9Gag. No abuses de las pausas, es cierto que parar de trabajar y pensar en otra cosa ayuda a abrir la mente, pero no debes exagerar. Tampoco busques disculpas para procrastinar al hacer búsquedas por Internet.

2. Contratar a personas de apoyo
La idea de ser freelance es trabajar desde casa y aprovechar todas las herramientas que este lugar puede ofrecer: no montar una pequeña empresa y comenzar a contratar un contador, un ayudante, alguien que sistematice el trabajo, etc. Al cabo de un tiempo notarás que no necesitas nada de eso y que además no habrá con qué pagarles a los “empleados”.

3. Exceso de ambición
Sé consciente de tus capacidades y limitaciones, no pretendas trabajar en todo lo que te propongan. Maneja tu tiempo de forma responsable, si ya te comprometiste a hacer algo y te aparece un trabajo para ese mismo día, no lo tomes, aunque sea una buena oferta. Cúmplele a tus clientes y así te seguirán contratando. Por otro lado, no pretendas hacer un trabajo del que no tienes ni idea.

4. Trabajar en pijama y sin bañarse
Sí, estás en tu casa y por supuesto que puedes estar en polo todo el día, pero esto podría afectar tu rendimiento. Es mejor levantarse, bañarse y escoger un espacio específico para trabajar. Evita hacer tus tareas desde la cama o mezclar el espacio de ocio con el laboral. Si no, terminarás odiando cada rincón de tu casa. Al identificar los problemas que puedes tener al trabajar como independiente, tal vez tu rendimiento mejore y puedas ser un mejor freelance.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada