21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El 39% de peruanos no hace ejercicio

Según una encuesta sobre obesidad en 9 países de América, Perú es el segundo más sedentario. El 73% cree que debería cambiar sus hábitos alimentarios pero el 46% con sobrepeso niega tenerlo.

El 39% de peruanos no hace ejercicio (Foto: Shutterstock)

Por: Sabrina Rodríguez

Una forma de mantenerse sano es el ejercicio físico. Mover el cuerpo un poco todos los días previene muchas enfermedades, ayuda a equilibrar el peso corporal y activa las hormonas de la felicidad.

Pero en nuestro país, los perezosos ganan. El 39% de peruanos no hace ejercicio, según una encuesta sobre obesidad en América de la consultora Win a la que Publimetro tuvo acceso.

Según los datos, que en Perú se encargó de recopilar la encuestadora Datum, nuestro país es el segundo más sedentario de las nueve naciones analizadas, solo por debajo de Panamá, donde el 40% de sus ciudadanos no practican nada de ejercicio.

“Los adultos pensamos que el ejercicio es solo para los niños y los adolescentes. No lo vemos indispensable para nuestra vida”, señala el nutricionista Marco Taboada, de EsSalud.

Agrega que muchos sedentarios esgrimen que no tienen tiempo para hacer ejercicio. “En realidad, sí tienen, porque ven la televisión, se va a comer al restaurante”, nos comenta.

Según el estudio, que Datum realizó a nivel nacional entre agosto y setiembre pasados a personas mayores de 18 años, el 46% de peruanos con sobrepeso niega tenerlo.

“Esto puede ser un mecanismo de defensa pero de lo que no hay duda es que refleja que los peruanos tienen una mala percepción sobre su cuerpo”. Quizás por negar estar con kilos de más el 70% no consultó a su médico por problemas de peso en el último año.

Por lo contrario, un 12% de peruanos cree que debe cambiar radicalmente sus hábitos alimenticios y un 61% que debe modificar algunos hábitos. Sumando todo, el 73% cambiarían su forma de comer.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada