23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

38 de cada 100 peruanos fueron víctimas de un delito

Según el INEI, 38 de cada 100 peruanos sufrieron robos, estafas, secuestros y extorsiones entre los meses de julio y diciembre del 2012. Ministro del Interior anunció que Lima contará con 500 nuevos patrulleros.

38 de cada 100 peruanos fueron víctimas de un delito (Foto: UCI)

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer ayer que 38 de cada 100 peruanos fueron víctimas de algún hecho delictivo en las principales ciudades del país entre los meses de julio y diciembre del 2012.

Los ciudadanos afectados tenían más de 15 años de edad y fueron víctimas de robo, estafa, secuestro, extorsión y otros. Frente a este problema el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció ayer que Lima contará a partir de diciembre con 500 nuevos patrulleros de alta tecnología, los cuales ayudarán a la Policía a responder de manera rápida y eficiente a las llamadas de urgencia por actos criminales.

“Se trata de vehículos blindados que contarán con expertos tiradores con armas de alta precisión recién adquiridas y que serán desplegadas en diversos puntos de la capital”, comentó Pedraza.

Asimismo, informó que dentro de dos semanas se inaugurará la nueva central de comunicaciones 105, con capacidad para recibir hasta 40 mil llamadas al día. “La Policía contará con un nuevo sistema de comunicación con 6.000 puntos de radio en Lima y Callao”, precisó.

Finalmente, Pedraza destacó que se están rediseñando 300 comisarías en Lima, y que se espera incrementar los efectivos en cada una de ellas. El ministro Pedraza sostuvo ayer una reunión de emergencia en Palacio de Gobierno con el presidente Ollanta Humala; el director de la Policía, Raúl Salazar; y el presidente del directorio de Asbanc, Óscar Rivera, a fin de revisar los protocolos y la situación de seguridad de los bancos y sus usuarios.

Tags

Ir a portada